Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Athletic

Elizegi no se presentará a la reelección como presidente del Athletic

Los socios han tumbado el presupuesto para este año por 76 votos y la gestión de la junta directiva y dan el visto bueno a las cuentas del ejercicio pasado

Aitor Elizegi, durante su discurso en la Asamblea Ordinaria

Aitor Elizegi, durante su discurso en la Asamblea Ordinaria / Athletic Club

Aitor Elizegi ha anunciado este sábado, en la Asamblea Ordinaria del Athletic, que no se presentará a la reelección el próximo verano. "Es la última vez que defiendo un presupuesto en este atril", ha dicho durante su discurso, en el que también ha comunicado que las elecciones a la presidencia del club se celebrarán el próximo mes de junio de 2022.

“No puedo olvidarme de estos 600 días y dar las gracias a estos deportistas y a estos empleados, no han parado de trabajar, de creer que merecía la pena. Las Juntas tienen que ser Juntas de aficionados, gracias a este equipo de profesionales retamos a los rivales todos juntos", ha rememorado Elizegi.

De cara al futuro, ha añadido que "estaré donde sea necesario, al lado de este club, para llegar donde queremos llegar. Donde me corresponda, ahí voy a estar siempre, a vuestro lado". “El Athletic tiene que seguir defendiendo este modelo, su modelo, no el modelo del Newcastle, no el modelo de la Superliga, no el de jugar los lunes a las nueve de la noche“, ha zanjado.

La Asamblea tumba el presupuesto

En cuanto a las votaciones en torno a los distintos puntos del día relacionados con lo económico, el balance es el siguiente: la gestión de la junta directiva y la propuesta de presupuestos para el actual ejercicio económico han sido rechazadas por los socios, mientras que las cuentas del año pasado han recibido el visto bueno.

En concreto, el presupuesto presentado por la junta, que incluía la famosa 'cuota COVID' de hasta 120 euros y un montante total de 135 millones, ha sido rechazado por 76 votos. Los resultados han sido los siguientes: 402 votos a favor, 478 en contra y 23 en blanco. Más amplia ha sido la censura de los Compromisarios a la gestión encabezada por Aitor Elizegi. De 901 votos emitidos, 381 han sido favorables, 492 han sido negativos, 23 se han depositado en blanco y 14 se han declarado nulos.

Por tanto, el único respaldo recibido por la junta directiva rojiblanca ha sido a las cuentas del pasado ejercicio, en las que se han presentado 24.6 millones de euros en pérdidas. Dichos números han recibido el aval de la mayoría: 520 votos a favor, 368 en contra, 13 en blanco y 9 nulos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?