Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Velarde: "Que el CGPJ opine sobre los tweets de Ione Belarra muestra que nuestra democracia no es plena"

Podemos insiste en que el diputado condenado por agresión a un miembro de las FFCCSE debería seguir en el Congreso

La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, durante una comparecencia de prensa en la Plaza de la Corredera de Córdoba

La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, durante una comparecencia de prensa en la Plaza de la Corredera de Córdoba / Cadena SER

La coordinadora de Podemos en Andalucía y diputada por Córdoba, Martina Velarde, ha comparecido hoy ante los medios para detallar las principales medidas adoptadas por la formación morada en el gobierno para "controlar la subida del precio de la luz".

A preguntas de los periodistas, ha recordado la querella por prevaricación que ha interpuesto su partido contra la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet. Todo ello después de que Batet haya accedido a retirar el acta de diputado a Alberto Rodríguez, condenado por agresión a un policía.

Tras este movimiento, que ha estado en el debate público durante la última semana, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra aseguraba en Twitter que Rodríguez "fue condenado a pesar de las pruebas que demostraban que él no estuvo allí". Y sentenciaba que "el objetivo era quitarle el escaño", algo conseguido gracias a las "presiones del Supremo sobre la presidenta del Congreso".

Tweet que fue replicado inmediatamente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en un comunicado. Afeaba el tweet de Belarra por difundir una "sospecha inaceptable respecto del proceder del más alto tribunal de la nación y atribuyendo la comisión de un delito a sus magistrados". Y es que la publicación en redes sociales de morada se clausuraba con un "Prevaricación".

Ahora, Martina Velarde insiste en que Rodríguez debería mantener el escaño: "La condena a Alberto solo habla de la inhabilitación para ser candidato electoral en los próximos 45 días, algo que se anula tras haber pasado la multa". La falta de especificidad de la sentencia abre el abanico para Velarde, que se reafirma en que "no se habla de inhabilitación y esto no lo decimos nosotras, sino los letrados de la mesa del Congreso".

De "muy grave" ha calificado la "injerencia del Poder Judicial en lo que decide la mesa del Congreso". Y además, acusa al CGPJ de entrometerse también "en la libertad de expresión de Ione Belarra por salir a hablar de sus tweets". Esto ha servido a Velarde para sentenciar que "estamos viendo un claro ejemplo de lo que hemos dicho muchas veces: nuestra democracia no es plena".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?