Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Movimiento antitaurino

Una manifestación antitaurina aprovecha la corrida de Finito para pedir la "abolición de la tortura"

La movilización ha recorrido Gran Vía Parque hasta llegar a la plaza de toros

Movilización antitaurina en Córdoba

Movilización antitaurina en Córdoba / Cadena SER

Medio centenar de personas ha recorrido la Avenida de Gran Vía Parque en el tramo que conecta Vista Alegre con la plaza de toros de Los Califas lanzando proclamas en contra de la tauromaquia. Bajo el lema "Córdoba antitaurina", han solicitado la abolición de las corridas de toros por tratarse de "tortura, muy alejada de un acto cultural". 

El portavoz de la protesta, el animalista Javier Luna, considera que "la mayor parte de la población es antitaurina, especialmente la población más joven, que rechaza mayoritariamente el toreo". No obstante, considera que a nivel político "queda mucho por avanzar". Y pone como ejemplo las ciudades de Oviedo o Gijón, "donde no se celebran corridas". 

Luna define la tauromaquia como "actividad cruel con los animales, obsoleta, arcaica y que carece de sentido en la actualidad", por lo que cree "necesario desprotegerla de su disfraz de cultura". Así, considera "imposible alcanzar un punto de encuentro con las personas que van a los toros".

La movilización ha requerido de la coordinación de Policía Local y Policía Nacional, para garantizar la seguridad y coordinar los cortes de tráfico correspondientes. Todo ha transcurrido sin ningún incidente, más allá de algún grito a favor del toreo por parte de algún asistente a la corrida de Finito de Córdoba en Los Califas, o algún conductor que ha coincidido con la marcha. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?