Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Elche salva un punto en un partido loco que pudo ganar cualquiera

El Espanyol remontó el 1-0 de Lucas Boyé, Benedetto firmó el 2-2 y Pere Milla tuvo la victoria en el 94

Los jugadores del Elche celebran el primer gol ante el Espanyol

Los jugadores del Elche celebran el primer gol ante el Espanyol / Sonia Arcos

El Elche C.F. y el R.C.D. Espanyol de Barcelona empataron a dos en un encuentro de locos que pudo ganar cualquiera. El Martínez Valero registró la mejor entrada de la temporada con 13.449 espectadores de los que 300 eran seguidores espanyolistas.

Hubo una parte para cada equipo. Los ilicitanos marcaron el ritmo del choque en el primer tiempo y con el golazo de Lucas Boyé, tras un error de David López, se fueron al descanso con 1-0 a su favor. Lo más reseñable en el once inicial del Elche fue la presencia del argentino Javier el "Flaco" Pastore, titular por primera vez. Pastore tuvo una buena actuación, aunque es justo decir que el líder del equipo es Fidel Chaves. El onubense ha ampliado su contrato con el Elche hasta 2024 tras demostrar que está en el mejor momento de su carrera. Su zurda es mágica.

Sin embargo, el Espanyol fue un ciclón en el inicio de la segunda parte y en un suspiro le dio la vuelta al marcador ante el estupor de los franjiverdes y de la afición ilicitana. Manu Morlanes puso el 1-1 en el 5 y un minuto después una jugada de Pedrosa por la izquierda la convertía Raúl de Tomás en el 1-2. Ver para creer. RDT demostró que está para ir a la Selección Española.

El conjunto ilicitano vivió unos minutos de desconcierto que le pudieron sacar de manera definitiva del encuentro, pero el Espanyol no supo sentenciar en sus mejores minutos y le pudo costar muy caro. En el minuto 83 Darío Benedetto aprovechó un error defensivo para firmar el 2-2 que sería definitivo.

En la recta final pudo ganar cualquiera. Embarba botó una falta desde la frontal del área y Kiko Casilla sacó una mano salvadora en el 86. El portero del Espanyol, Diego López, no se quedó atrás y protagonizó la mejor parada de la Liga en Primera División. El "Pipa" Benedetto se la dejó de tacón a Pere Milla que remató a bocajarro y el meta espanyolista respondió con una intervención prodigiosa.

Lo peor del partido fue la lesión del lateral del Espanyol y ex del Elche Óscar Gil. El ilicitano salió malparado tras una disputa del balón con Johan Mojica y tiene afectada la rodilla. Las pruebas médicas determinarán el alcance de la misma. Y la anécdota la puso el entrenador blanquiazul, Vicente Moreno, que entró cojeando a la Sala de Prensa. El técnico sufre un rotura fibrilar tras dar un salto al final del encuentro por la tensión con la que se vivieron los últimos minutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?