Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Balonmano Fem. - Div. de Honor Plara

El Elda Prestigio gana al OAR Gràcia Sabadell y se coloca líder en solitario (28-24)

Las de Antonio Mateo tiene un partido menos y hacen pleno de victorias

Pleno de victorias para el Elda Prestigio

Pleno de victorias para el Elda Prestigio / Txusma58

El Elda Prestigio ha vencido (28-24) esta tarde en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, al OAR Gràcia Sabadell, en el partido de la 6ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

El Elda Prestigio se coloca líder en solitario, a pesar de tener un partido menos, tras vencer al OAR Gràcia Sabadell en un encuentro, por momentos, frenético, con buen balonmano y con las dos porteras, Lucía Prades por las locales y Daisy León por las visitantes, como auténticas protagonistas del choque más allá de los ajustes tácticos que han realizado a lo largo de los sesenta minutos, ambos técnicos.

Partido intenso / Txusma58

El choque, primero esta temporada para el equipo eldense en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, comenzó con imprecisiones por parte de eldenses y sabadellenses, aunque las locales no tardaron en aprovechar las fisuras defensivas de su rival además de realizar con eficacia el repliegue defensivo obligando a las catalanas a olvidarse del seis-cero defensivo para escenificar un 3-2-1 poco profundo.

Aunque las de Mateo mandaban en el electrónico, no terminaban de irse y las de Carolina Carmona comprimían el marcador aprovechando las superioridades numéricas hasta llegar a empatar a seis por medio de Paula Martín desde los siete metros.

Partido racial e intenso.

Mateo ordenó a Andrea Sáez que se colocara en el avanzado y Elda Prestigio volvió a irse en el marcador con 11-7 tras recuperar su efectividad en ataque si bien OAR Gràcia sacaba provecho de su contraataque y con dos goles consecutivos se ponía con un 11-9 que obligaba al técnico local a dejar la cartulina verde sobre la mesa de anotadores.

Al descanso 14-11 para el equipo eldense.

En la segunda parte, a las de Mateo les costó encarrilar el partido y las porteras de ambos conjuntos, Lucía Paredes y Daisy León, amenazaron con convertirse en las protagonistas de esos treinta minutos.

Marina Tomás era un estilete para la defensa local desde el extremo izquierdo y OAR Gràcia Sabadell se metió en el partido con 17-18 a los once minutos de ese segundo periodo cuando a las de Elda les estaba penalizando sus pérdidas de balón.

Reaccionó el líder del grupo y con Paqui Meca finalizando las contras tras la recuperación en defensa.

Las catalanas se quedaron clavadas en el gol 19 durante 14 minutos, entre el 12 y el 26, y fueron perdiendo fuelle ante un Elda Prestigio que tenía más oxígeno endosando a su rival un parcial de 7-0 que llevó el electrónico del 18-19 hasta el 25-19 que parecía sentenciar el choque a falta de cuatro minutos y medio para el final.

Aunque las visitantes tuvieron una tímida reacción cuando las locales se quedaron con cuatro jugadoras de pista, los dos puntos se quedaron en Elda con el definitivo 28-24.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El próximo sábado (17.00 h), el Elda Prestigio volverá a jugar en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” recibiendo al H. Amposta – Lagrama que esta semana ha perdido (22-26) ante el Avannubo Bm. La Roca.

Elda Prestigio: María Vicente y Lucía Prades (porteras). Lucía García, Isabel Padilla, María Mulet (1p), Andrea Sáez (2), Paqui Meca (5), Ainara Herrero, Maura Álvarez (2), Elena Amores (9), María Rodríguez (4), Claudia Martínez, Zaira Benítez (3), Cristina García (2) y Aitana Pastor.

OAR Gracia Sabadell: Olga Pena y Daisy León (porteras). Berta Prat (4), Irene García (2), Ona Magrinya (1), Claudia Marrugat (1), Gabriela Romero (3), Alba Martín, Marina Tomás (7, 1p), Belén Reche, Paula Martín (5, 3p), Andrea Jara (1) y Nerea Gutiérrez.

Árbitros: Carlos y Alberto Vera Ávila (Andalucía). Cinco exclusiones para las locales y tres para las visitantes.

Parciales: (1-1)(4-3)(6-4)(8-6)(11-8)(14-11)-(15-14)(17-17)(21-19)(22-19)(24-19)(28-24).

Pabellón: Pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

Incidencias: 6ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?