Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Problemas sociales

Los vecinos de los Don Pepe siguen recogiendo firmas contra la declaración de ruina y ya van más de 5.000

Este sábado han instalado mesas informativas en Santa Eulària y en Sant Antoni, Vila les ha negado la autorización y Sant Josep no ha respondido

Imagen de archivo de los apartamentos Don Pepe

Imagen de archivo de los apartamentos Don Pepe / Cadena SER

Los vecinos de los apartamentos Don Pepe, en Sant Josep, ya han recogido más de 5.000 firmas a través de la plataforma Change.org y siguen haciéndolo también con campañas presenciales en todos los municipios de Ibiza para recoger los mayores apoyos posibles para dejar sin efecto la declaración de ruina de los edificios y frenar su desalojo.

Silvia Hernández, portavoz de los vecinos, explica que este sábado han seguido recogiendo firmas en mesas instaladas en Santa Eulària y Sant Antoni. En Ibiza y Sant Josep, dice, los ayuntamientos les han denegado la autorización o directamente no han respondido, así que han seguido adelante con su idea, pero caminando y sin poder instalar una mesa.

Los vecinos insisten en que sus informes demuestran que sus viviendas no están en ruina y que pueden rehabilitarse, pero aseguran que falta voluntad política por parte del alcalde de Sant Josep.

Hernández recuerda que son más de 150 las familias afectadas y explica que, al menos de momento, su desalojo está en ‘standby’ porque la justicia lo supeditaba a que el Consistorio les ofreciera una solución habitacional alternativa y eso, dice, todavía no ha ocurrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?