, 05 de de 2021

Otras localidades

Fútbol

3-1. La UD Ibiza vuelve a sonreír

El Fuenlabrada ha fallado un penalti en el segundo tiempo

Fiesta en el vestuario tras el triunfo

Fiesta en el vestuario tras el triunfo / Ud Ibiza

La UD tenía que ganar este sábado su partido ante el Fuenlabrada y lo ha hecho llevando a la máxima el dicho bíblico, "ganarás el pan con el sudor de tu frente".  El equipo ibicenco necesitaba la victoría después de haber sumado solo un punto en las cuatro últimas jornadas y con derrotas dolorosas por el juego exhibido. Pero hoy los celestes han dejado satisfechos a los 3.400 aficionados que han poblado las gradas de Can Misses porque no hay reproches que hacer cuando dejas todo en el césped.

El Fuenla venía a Can Misses con la vitola de  equipo menos goleado de la categorías, solo había encajado siete tantos la escuadra de José Luis Oltra en  lo que llevamos de campeonato. Y si de algo va sobrado es de poderío físico. Así que lo de este sábado ha sido una batalla de 94 minutos. Balones divididos, codos que vuelan en cada salto, partido de colmillo retorcido y de pierna dura. Hasta ahora no se había visto esta versión de la UD, fundamental para sobrevivir en la Segunda División, pero visto lo visto ante los de Oltra tiene registros para manejarse en estos escenarios.

No parecía que fuera la apuesta inicial de Juan Carlos Carcedo que juntó arriba a Javi Lara y Bogusz junto con Guerrero y Castel, dejando la sala de máquinas a Manu Molina y Appin. Rubén por Juan Ibiza en el centro de la zaga fue la otra novedad.

A priori muchos jugones, pero desde el pitido inicial todo ha sido lucha y más lucha para tener el balón y sobre todo para que no lo tenga el contrario en zonas peligrosas del campo. Parecía que el Fuenlabrada salía más entonado con una presión muy alta, pero los locales lo han castigado muy pronto en un balón largo que controló Castel que se deshizo de su marcador en el área y remató al poste,  la pelota le llegó a Javi Lara escorado en el vértice del área grande y el centrocampista andaluz se inventó una maravilla golpeando de empeine y mandando el balón a la escuadra. Un golazo cuando solo se había disputado siete minutos. El talento también existe en la plantilla de la UD.

Marcar pronto cuando sientes la presión de ganar es fundamental, pero el Ibiza pudo descansar poco con la pelota. El partido parecía un campo de minas, en cada balón aéreo unos y otros sacaban codos, en cada jugada en el medio campo había que meter la pierna con fuerza o quedabas retratado. Castel se las tuvo tiesas con los dos centrales y hasta Manu Molina dejó en el armario el frac y se puso el traje de pana. No era día para el tic-tac y las posesiones largas. 

El colegiado intentó evitar que la cosa de le fuera de las manos con cinco tarjetas en el primer tiempo. Y en este escenario nadie mejor para manejarse en los celestes que Appin, que ha hecho un derroche de poderío y despliegue mientras ha estado en el campo. No había manera de hacer llegar el balón a las áreas y los locales  no generaban peligro. De hecho, no volvieron a disparar en todo el primer tiempo pero tampoco se veían muy presionados. El  Fuenlabrada buscaba la velocidad de Anderson por la izquierda, con un primer aviso que no pasó a mayores, otro con un cabezado de Soldano que se fue alto y sobre todo,  se apoyaba en la clase y la visión de Cristobal en el medio campo. 

Seguía la brega y la lucha en la zona ancha, hasta que a punto de acabar la primera parte, en el iminuto 38 intentaban combinar Castel y Guerrero junto al banderín de córner del área rival, perdieron la pelota y los visitantes hicieron una contra de libro, balón a Cristobal que busca en profundidad con un pase precioso a Anderson que le gana la espalda a Rubén y bate con una vaselina  Germán que se quedó a media salida. Fue el único error local en defensa en todo el partido.  De la nada los visitantes  lograron el empate y estuvieron cerca del segundo antes del descanso porque el Ibiza acusó el golpe, pero un centro de Iribas no encontró rematador en el segundo palo.

Arrancó la segunda parte, pero se mantenía la misma tónica, Oltra había dado entrado a Pedro León buscando más desborde y toque por banda, pero fue de nuevo el Ibiza quien encontró el gol. Sucedió a los 57 minutos en una jugada larga que  culminó con un centro de Fran Grima que remató Goldar en el área pequeña y la pelota cruzó la línea de gol a pesar de los intentos de un defensa del Fuenla para evitarlo.

El Ibiza se ponía de nuevo por delante y se aprestó a seguir bregando por todo el campo. Pero en ese despliegue físico de unos y otros llegó otra jugada clave a los 67 minutos en un balón colgado al área local intentó sacarlo de chilena Appin y golpeó a Dogo que había entrado en el campo hacía pocos minutos buscando reforzar el ataque visitante. El murciano Sánchez López no lo ha dudado y ha pitado penalti que ha validado el VAR. En esa acción se ha lesionado Appin, hasta ese momento el mejor futbolista sobre el campo y ha sido sustituido por Ekain. 

Desde los once metros Pedro León tenía la ocasión de poner de nuevo las tablas en el marcador, pero Germán adivinó la intención  y  se puso la capa de héroe para rechazar el disparo entre el júblio de la parroquia local.

Tocaba seguir apretando los dientes y nadie se escondió, incluso jugadores con más talento como Javi Lara, que dejó los detalles de más calidad del partido se esforzaron en tareas defensivas.

El Ibiza, esta vez si, sabía jugar con el reloj a favor y apenas concedió jugadas de peligro, con mucho orden defensivo y con muchas ayudas de los centrocampistas e incluso de los delanteros. Y cerca del final, otro balón dividido lo peleó Ekain que hizo una jugada sensacional sorteando jugadores del Fuenla y cediendo en bandeja a Nono, otro de los hombres de refuerzo para sentenciar el choque. Entonces pudo respirar tranquila la afición y también el equipo que  hizo el partido que le convenía para saborear de nuevo una victoria.

Ya se sabe que en esto del deporte como todo en la vida se puede caer, pero levantarse de nuevo es obligatorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?