Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO Especial 'Carrusel Deportivo' por la gala del Balón de Oro
Baloncesto

54-81. Basket Sant Antoni rompe al Cornellà tras el descanso

El equipo ibicenco sigue contando por victorias su participación en la LEB Plata de Baloncesto

Imagen de archivo de un partido de los ibicencos esta temporada

Imagen de archivo de un partido de los ibicencos esta temporada / Basket Sant Antoni

Tercera jornada de la LEB plata de baloncesto y tercer triunfo del Basket Sant Antoni, que empieza a ganarse el respeto de los rivales, que ven como un debutante en la categoría tiene muchos recursos para ganar sus partidos. Y las dos últimas victorias han sido a domicilio lo que todavía  da más mérito a este gran arranque liguero

Los espectadores que han apurado el descanso del partido de los ibicencos en la pista del Cornellà, se habrán llevado un susto al vover a su asiento. Tras los dos primeros cuartos todo estaba por decidir, 28-33, pero en un abrir y cerrar de ojos en el tercer parcial la ventaja visitante se ha disparado hasta el 33-47.  Y es que Bilalovic empieza a enseñar sus dotes de cañonero. En un minuto ha enchufado tres triples, el tercero desde ocho metros. A la fiesta se sumaba Grimau con una puerta atrás y una bomba de  Carreño obligaba al técnico local a parar el aluvión 33- 49.

Y es que los ibicencos estaban fluidos en ataque y muy bien en defensa manteniendo el mismo rigor defensivo de los dos primeros cuartos, con manos rápidas robando balones y cerrando el aro con un Slezas imperial  en el rebote, taponando y  sobre todo intimidando. Defendiendo bien es más fácil ganar.  En los locales solo algunos movimientos al pivot  de Lotts y el trabajo Arqués evitaban que la sangría fuera todavía mayor. Eso y que la relajación por la amplia ventaja provocó algunos errores en ataque de Sant Antoni con el cabreo de su técnico Carlos Flores que movió el banquillo para que se mantuviera el rigor en las dos zonas .

Y eso hicieron sus jugadores con todos poniendo su granito de arena, un triple liberado de Richard, una penetración de Haro, una bandeja de  Antúnez y una acción bajo el aro de Smith ponían los 20 de ventaja en el marcado para los ibicencos 41-61.  Flores ya había dado descanso a Grimau que no volvió a salir en el segundo tiempo y a Bilalovic. Hay muchos mimbres para hacer un buen cesto.

En el último parcial ya con todo decidido siguió la buena defensa ibicencas y en ataque cobró protagonismo el joven Stefanuto con un par de canastas muy celebradas por el banquillo y también Harguindey. Los porcentajes de tiro en el segundo tiempo fueron muy buenos de los de la Villa de Portmany fruto de su buena circulación y también por las canastas fáciles tras robos de balón, además de la superioridad en el rebote.

Slezas seguía imponiente su ley en las dos zonas y  otra buena circulación en ataque con canasta de Bilalovic que había vuelto a pista y una penetración de Skuja ampliaban todavía más la renta ibicenca, 54-77. 

El colofón lo puso Stefanuto con una canasta sobre la bocina para el marcador final 54-81. Basket Sant Antoni va en serio y lo que es más alentador, todavía tiene a alguna de sus piezas importantes pendiente de enchufarse a la fiesta. Así que hay muchos motivos para ser optimistas  en esta primera temporada en LEB Plata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?