Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Primarias PSOE

Juan Lobato será el nuevo secretario general del PSOE-M

El diputado socialista se ha impuesto en las primarias al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala con una victoria aplastante

Lobato ha conseguido el 61% de los votos y se garantiza una mayoría suficiente para controlar la dirección del partido

El candidato a la Secretaría General del PSOE-M y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, cierra su campaña de Primarias, en la Plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, a 22 de octubre de 2021, en Madrid (España). Lobato apuesta por ‘’una izquierda valiente, de mirar al futuro con propuestas concretas, con modelo de partido y de región’’. Durante su campaña, ambos candidatos han hecho un llamamiento a los militantes para que se movilicen este sábado 23 de octubre y voten a su candidato a la secretaria general del PSOE Madrid.
22 OCTUBRE 2021

El candidato a la Secretaría General del PSOE-M y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, cierra su campaña de Primarias, en la Plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, a 22 de octubre de 2021, en Madrid (España). Lobato apuesta por ‘’una izquierda valiente, de mirar al futuro con propuestas concretas, con modelo de partido y de región’’. Durante su campaña, ambos candidatos han hecho un llamamiento a los militantes para que se movilicen este sábado 23 de octubre y voten a su candidato a la secretaria general del PSOE Madrid. 22 OCTUBRE 2021 / Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Es la segunda vez que lo intenta, no lo consiguió a la primera, pero sí a la segunda. Juan Lobato, actual portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, ha ganado este sábado las primarias del PSOE-M y se convertirá en el nuevo secretario general de los socialistas madrileños.

Juan Lobato ha conseguido una victoria contundente, ha recibido el apoyo del 61% de los militantes socialistas que han votado (4.811 votos), frente al 37% que se han decantado por su rival en este proceso, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (2.966). El triunfo de Lobato es incontestable pero no llega al 71% de votos que recibió su antecesor, José Manuel Franco.

La diferencia tan holgada que ha conseguido le permitirá controlar cómodamente la ejecutiva del partido en Madrid, pero algunas fuentes socialistas ya apuntan que Javier Ayala, habiendo superado la barrera del 30%, tendrá derecho a reclamar la representación de su equipo en la dirección del PSOE-M.

Varios dirigentes socialistas temían que tras la debacle del 4M la militancia no respondiese participando en estas primarias. Pero ha ocurrido lo contrario. La participación ha subido cinco puntos, se ha situado en el 55%, es decir, han votado 7.864 militantes de los 14.256 inscritos.

Juan Lobato, exalcalde de Soto del Real, partía como favorito en estas primarias al recibir el apoyo de figuras como la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, o de alcaldes de la región como los de Móstoles, Parla o Alcalá de Henares, la mayoría de los diputados de la Asamblea de Madrid, e incluso, del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según han confirmado a Radio Madrid fuentes socialistas, Juan Lobato se ha impuesto a Javier Ayala en varias agrupaciones importantes como Leganés y Parla, también en otas como Galapagar, Colmenar Viejo y El Escorial, entre otras. Lobato también ha ganado con un margen bastante amplio en varias agrupaciones de los distritos de la capital como Chamartín, Moncloa, Retiro, Latina, Salamanca, Chamberí y Hortaleza.

El secretario general se ratificará en el próximo Congreso Regional que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?