Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A Vivir Baleares

"Ilusión e inclusión", elementos clave en la celebración del Palma LGTBI Festival

La tercera edición de este evento finaliza este sábado. La organización ha afirmado que la acogida ha sido "fantástica", hecho que permite "hablar del colectivo LGTBI sin agresiones de por medio"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este sábado llega a su fin el Palma LGTBI International Choral Festival 2021, tercera edición de un evento que comenzó este jueves y que ha acogido por primera vez la capital balear. 

El director artístico del evento, Joan Láinez, ha mostrado su alegría en 'A vivir Baleares' por este paso que da Palma acogiendo este festival. Ha señalado que !hace de ella una ciudad aún más abierta e inclusiva".

Con temas que hablan del movimiento de LGTBI y sus derechos, Láinez ha explicado que la acogida está siendo "fantástica y emocionante por parte del público", quien, al igual que los propios artistas, disfruta del evento después de este complicado año y medio de pandemia.

"Había emoción de poder estar otra vez con público y con otros compañeros al lado", ha afirmado Láinez. "La gente se lo está pasando muy bien y responde a nuestras propuestas. El que asiste al concierto se va con ilusión. Este tipo de actos permiten hablar del colectivo LGTBI sin que sea por motivo de algún problema o agresión", ha añadido.

Láinez ha hecho una reflexión sobre cómo la sociedad concibe el movimiento LGTBI. Pese a que aún en 2021 haya agresiones homofóbicas, considera que hay que quedarse con el apoyo que reciben de la mayoría.

"Desde hace un par de años vivimos un aumento de las agresiones a personas del colectivo LGTBI, físicas o mediante el insulto, y preocupa. No tenemos miedo, al contrario", ha explicado, matizando que "la inmensa mayoría de la población apoya al colectivo como a cualquier otro. Son unos pocos que hacen mucho ruido y mejor no darle ni un minuto a esta gente". "Estamos centrados en cantar y en dar un mensaje de amor", ha subrayado.

Esta sábado, a partir de las 19:30 en el Trui Teatre, tiene lugar la final de este Palma LGTBI International Choral Festival. Como ha indicado el director artístico, participan todas las corales juntas cantando la canción 'In the name of Love', de U2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?