Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE El empleo recupera los niveles previos a la pandemia y bate récords históricos

Seis detenidos que enviaban a Irlanda marihuana oculta entre hortalizas

La Guardia Civil ha frustrado así el envío de 161 kilos de marihuana en camiones de una empresa de Fortuna

Marihuana incautada

Marihuana incautada / Guardia Civil

Seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, blanqueo de capitales y de pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil abrió la operación para investigar a un experimentado delincuente, asentado en el municipio murciano de Ceutí, del que se sospechaba que podía encabezar una red de tráfico de droga de considerable importancia.

Durante varios meses, los guardias civiles obtuvieron información que vinculaba al sospechoso con una empresa de transportes ubicada en Fortuna, lo que hizo sospechar que estos contactos podrían estar dirigidos al uso de vehículos articulados de gran tonelaje para el transporte de sustancias estupefacientes.

Operación de la Guardia Civil en la empresa de transportes de Fortuna / Guardia Civil

Los investigadores también averiguaron que mantenía contactos de índole comercial con una empresa hortofrutícola del municipio de Lorca donde, al parecer, adquiría frutas y verduras para su exportación.

De forma paralela al desarrollo de la operación, efectivos de la Benemérita conjuntamente con Aduanas detectaron un traslado de droga oculta entre lechugas en el puerto de Bilbao. Se inspeccionó un vehículo articulado de gran tonelaje que pretendía embarcar en un ferry con destino a Irlanda, donde hallaron 161 kilos de marihuana envasada al vacio.

Además, entre los camiones que regresaban a España, se halló en la cabina de un camión 116.000 euros en efectivo que habían pasado el punto de inspección aduanera sin declarar.

Una vez obtenidos todos los indicios, previa autorización judicial, la Guardia Civil registró dos inmuebles en Ceutí y Fortuna, y otro La Zenia-Orihuela, donde se incautó de abundante documentación y un kilo de resina de hachís .

Los detenidos -de nacionalidad española y rumana, con edades comprendidas entre los 34 y los 62 años, todos ellos con un abultado historial delictivo-, la droga aprehendida, el dinero incautado, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?