Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF respira a costa del Sevilla Atlético

Los universitarios se pusieron por encima de las dificultades del partido y supieron sufrir en momentos clave (2-1)

Parte de la plantilla del UCAM celebrando el gol de Nuha

Parte de la plantilla del UCAM celebrando el gol de Nuha / UCAM Murcia CF

Partido de total necesidad de puntos para el UCAM Murcia CF en el BeSoccer La Condomina. Los universitarios, con tres derrotas consecutivas, recibieron al Sevilla Atlético, farolillo rojo también con tres tropiezos seguidos. Para este choque, Salmerón puso a Biel en puerta, defensa de cuatro para Chacartegui y Josete en el eje de la zaga, izquierda para Viti y derecha Farrando. En el centro del campo tres futbolistas con Corbalán, Caballero y Josema y arriba tridente con Nuha en punta acompañado en bandas por Xemi y Alberto Fernández.

Comenzó metido el equipo de Nervión en el encuentro, midiendo bien los tiempos para hacer daño a la defensa murciana. El primer susto llegó en el minuto siete, donde Biel tuvo que hacer una gran parada para impedir la diana de Iván. Afortunadamente, la respuesta del UCAM fue rápida en el minuto 15. Xemi inició la jugada en la medular, filtró un pase a la derecha a Josema para que el muleño asistiera con un balón medido a Nuha Marong (1-0). El ariete universitario metió la pelota a la red rival con un buen remate de cabeza.

A partir de ese instante comenzó a apretar el filial hispalense. Luismi no estuvo tan eléctrico ni decisivo como en otras citas ante el UCAM, pero pudo entenderse con Iván en el último tramo de cancha para inquietar la zaga murciana. Salvo una acción de Nacho Quintana, el Sevilla no planteó serios problemas para la portería defendida por Biel Ribas. Tampoco el UCAM tuvo más llegadas de peligro.

En la segunda mitad volvió la mejor versión de los visitantes, más control de balón para romper la buena solidez del centro del campo murciano. En el minuto siete entró el miedo en el cuerpo de los locales cuando el balón acarició el larguero del UCAM. Sin mayores consecuencias, el partido volvió a caer en las manos de los universitarios, aunque seguió faltando mordida arriba.

Con ello, Salmerón empezó a agitar banquillo. Xemi salió del césped para dar entrada a Manu Garrido. Nuha continuó en punta y el jugador cedido por el Leganés cayó a la banda izquierda. Ahí bajó durante unos instantes el rendimiento del equipo local y, tras una falta al borde el área, lo que empezó siendo susto terminó por suceder de verdad. Un gol en contra extraño, con Chacartegui y Nuha, que se abrieron en la barrera, el balón dio después en Farrando -en el suelo por si lanzaban raso- y la pelota terminó en los pies de Valentino en el 63 para poner las tablas (1-1).

La buena noticia para los intereses de los pupilos de Salmerón fue la temprana reacción.El técnico almeriense quitó a Nuha, Caballero y Chaca. Entraron en el césped Santi Jara, Charlie Dean y Abenza. Con estos cromos nuevos, el partido tomó un soplo de aire fresco que se tradujo en una jugada coral que acabó en los pies de Alberto Fernández. El de Moratalla anotó en el 76 el 2-1 con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Pastor.

Para rematar las buenas noticias, el último cambio estuvo reservado para el aplauso. Tropi, bien arropado por la grada, regresó al terreno de juego tras su larga lesión. Alberto fue el sustituido y, antes del pitido final, el UCAM pudo hacer el tercero con una ocasión de Garrido que salvó el portero hispalense. Así se puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas de los murcianos, que supieron sufrir en momentos clave del encuentro (2-1).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?