Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

"Confío que las discrepancias entre PSOE y Podemos no afecten a la derogación de la reforma laboral"

Jesús Izquierdo afronta esta nueva etapa al frente de UGT con el reto de recuperar los derechos de los trabajadores en igualdad

Tras ser reelegido como secretario general de UGT La Rioja con el 77% de los apoyos, Jesus Izquierdo ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha dicho que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar los derechos de los trabajadores perdidos durante la pandemia.

La nueva ejecutiva asume los próximos cuatro años con objetivos y reivindicaciones por las que UGT lleva meses movilizándose, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral y el reforzamiento del sistema público de pensiones. "Que tienen que ver con retrasar la edad de jubilación, con la penalización de las jubilaciones anticipadas y UGT no va a permitir este tipo planteamientos sino que lo que pretendemos es que se refuerce el sistema público de pensiones. Lo que preocupa especialmente es la reforma laboral porque nosotros queremos que se pase de las palabras a los hechos. Han sido dos años de anuncios, el último en el Congreso del PSOE la semana pasada de que la derogación de la reforma laboral va a ser inminente"

Izquierdo confía, no obstante, que las discrepancias dentro del Gobierno de coalición por ver qué departamento, el de Díaz o el de Calviño, debe llevar las negociaciones no afecte a la derogación de la reforma laboral.

"Sobre todo tienen que ver con qué medidas tenemos que implementar para acabar con la dualidad del mercado de trabajo, para acabar con la temporalidad, para que en las empresas no sea más fácil y más barato despedir cada día. El balance que hacemos de esta reforma laboral es que no ha conseguido los objetivos que perseguía y es por ello que queremos corregir estos desequilibrios. Estas negociaciones han estado en marcha durante los últimos meses y, a pesar de las discrepancias que parece haber dentro del Gobierno, confiamos en que de aquí a final de año sea posible alcanzar un acuerdo", explica el dirigente de UGT La Rioja.

También se apostará por reforzar el papel del Diálogo Social en la región, el desbloqueo de la negociación colectiva que lleva paralizada desde hace años en algunos sectores, el potenciamiento de la industria a través del Observatorio Industrial o el desarrollo de las infraestructuras de la región. Y además para la nueva Ejecutiva es prioritaria la Salud Laboral. "Como por ejemplo, que para nosotros es prioritario, cómo poder reducir los índices de siniestralidad que tenemos en nuestra región y para ello también estamos trabajando juntamente con el Gobierno en una nueva estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo en la que hemos propuesto más formación para los trabajadores en materia preventiva y la puesta en marcha de los delegados territoriales de prevención que creemos pueden permitir no solo aumentar la formación en las empresas sino reducir los accidentes", finaliza Izquierdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?