Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

Preocupante victoria

La UD Logroñés regresa a la senda del triunfo con un gol de Iñaki de penalti

Iñaki rompió el partido de penalti en el minuto 22. Hasta entonces su equipo, la Unión Deportiva Logroñés, había sufrido ante un Talavera con más continuidad en el juego y presencia en campo contrario gracias a una presión alta eficaz. Pero las individualidades cotizan al alza. Y la individualidad que rompió el partido la firmó Iñaki, el capitán, que atacó un rechace como ya lo hiciera la temporada pasada ante Fran Sol, del Tenerife, en Segunda. Metió la puntera en un balón dividido, estuvo más rápido, más fuerte que Pichín en esta ocasión, que llegó tarde, golpeó a Iñaki en la pierna y cayó en el área. Penalti claro que se encargó de transformar el propio Iñaki. El equipo había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador para volver a ganar confianza tras dos malos resultados. Pero no fue así. De cabeza y en una contra, el Talavera tuvo dos para haber empatado. Pero otra individualidad, Serantes, impidió que alguna de estas dos ocasiones acabara en gol visitante.

Las individualidades como elemento diferenciador que le está permitiendo ganar a este equipo en Las Gaunas a rivales inferiores en este aspecto, salvo el partido contra el Racing de Santander en el debut liguero en casa. Otro 1-0 a favor de los riojanos. El cuatro. Una constante ya. Algo pasa para que este equipo no tenga capacidad para ganar por más ventaja. Y la razón puede estar en el juego, en la ausencia de juego, de continuidad para dominar primero los partidos y luego ganarlos. Salvo en Zamora, este equipo no acaba de marcar sobre el césped la superioridad de un recién descendido del fútbol profesional que ha hecho una importante apuesta. No manda en los encuentros independientemente del resultado.

Por eso, hay quien se pone la venda antes de la herida al observar el calendario con preocupación: Celta B en Vigo, Deportivo en Las Gaunas, y Badajoz en tierras pacenses. Tres rivales directos contra los que habrá que dar un paso adelante porque ahí las individualidades estarán más igualadas que ante el Talavera.

 El equipo de Mere Hermoso juega a zarpazos. De ahí que las tuviera Alfaro al palo en el segundo tiempo, e Iñaki solo en el área pequeña... pero no muestra una continuidad en el juego lo suficientemente bien trazada como para gobernar los partidos y superarlos sin tanto sufrimiento. 

El pragmatismo siempre ha sido buena cosa en Segunda B, y lo sigue siendo en Primera RFEF; ahora, la evolución también es una virtud incuestionable porque los equipos se estudian como nunca y esta UD Logroñés cada día tiene menos capacidad para sorprender a sus rivales salvo por las individualidades, que no siempre tendrán un buen día como para provocar un penalti y luego transformarlo y así evitar ruido innecesario para la jornada 9 del campeonato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?