Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Agresiones sexuales

La Diputación pide a los guipuzcoanos "compromiso" ante agresiones a mujeres

Diferentes localidades guipuzcoanas han organizado concentraciones tras las últimas denuncias

Imagen de archivo de una concentración de mujeres

Imagen de archivo de una concentración de mujeres / CADENA SER

La Diputación de Gipuzkoa ha condenado este sábado las agresiones sexuales que han tenido lugar en la última semana en el territorio y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que mantenga "su compromiso activo frente a los ataques a la libertad de las mujeres".

La directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, directora foral de Igualdad, ha expresado en un comunicado su "indignación" ante estos hechos, ocurridos en Zarautz, Zumaia y Zumarraga, y anuncia que este mediodía participará en la concentración convocada por el Ayuntamiento de esta última localidad.

Este consistorio hizo pública este jueves una declaración institucional para rechazar la presunta agresión sexual a una joven por parte de un hombre con el que conversaba desde hacía meses a través de una red social y que, tras ser detenido, ingreso en prisión por orden del juez.

Otro hombre también fue arrestado por la agresión sexual denunciada en Zarautz, donde este viernes se celebró otra concentración de protesta a la que se sumó Miren Elgarresta.

La víctima es una mujer de Zumaia, cuyo Ayuntamiento ha aprobado sendas declaraciones de condena este miércoles y este jueves, la primera por los hechos presuntamente ocurridos en Zarautz y la segunda, por una agresión sexual en el propio municipio, donde tuvo lugar una manifestación convocada por el movimiento feminista.

Elgarresa ha trasladado su "total solidaridad y apoyo" a las mujeres que han sufrido las citadas agresiones sexuales, así como a sus familiares y allegados.

"La dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos inviolables. La ciudadanía guipuzcoana no acepta actitudes contrarias a los derechos y la libertad de las mujeres", ha señalado.

La directora foral de Igualdad ha destacado "la importancia de reforzar y difundir el mensaje contra la violencia machista cuando nos encontramos en un contexto de recuperación de las oportunidades de ocio y relaciones sociales".

"Queremos calles y barrios libres de agresiones sexistas, donde las mujeres puedan disfrutar libremente del ocio y de las relaciones sociales, y así lo manifestamos con toda firmeza. Es el momento de mostrar un compromiso activo, tanto individual como colectivo, ante los ataques a la libertad de las mujeres", ha subrayado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?