Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

La Asamblea de IU Cantabria culmina con la elección de Israel Ruiz Salmón

La lista que encabeza 'Cantabria Unida' ha sido la única presentada al proceso

Israel Ruiz Salmón, coordinador de IU

Israel Ruiz Salmón, coordinador de IU / Archivo

La XV Asamblea de Izquierda Unida (IU) Cantabria culminará este sábado, día 23, con la elección de Israel Ruiz Salmón como coordinador general por otros cuatro años, cuya lista que encabeza 'Cantabria Unida' ha sido la única presentada al proceso.

La cita será en el pabellón La Lechera de Torrelavega, a partir de las 10 de la mañana, y están convocados 45 delegados que debatirán las enmiendas y votarán la Coordinación General, la Coordinadora Autonómica -máximo órgano de debate entre asambleas- y los documentos políticos.

Según Ruiz Salmón, será un acto 'de encuentro y unidad, tal y como ha sido todo el proceso, no sólo en estos dos últimos meses de Asamblea, sino el largo tiempo que venimos trabajando codo con codo entre asambleas locales y la coordinación a nivel autonómico'.

No en vano, la candidatura 'Cantabria Unida' integra a todas las asambleas locales, la cuales 'se han reforzado en el último año de forma notable', con un incremento de la afiliación, 'siendo destacables los perfiles jóvenes y de mujeres'.

La Asamblea de IU contará, además, con la presencia de Henar Moreno, vicepresidenta del Parlamento de La Rioja y miembro de la Dirección Federal de IU.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?