Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Multitudinario regreso de los encierros de toros

La carrera de Tafalla con los Prieto de la Cal (3'40") ha congregado a numerosas personas a ambos lados del vallado y ha dejado un joven con traumatismo craneoencefálico

Los Prieto de la Cal se abren paso entre la multitud de corredores con el vallado abarrotado de público

Los Prieto de la Cal se abren paso entre la multitud de corredores con el vallado abarrotado de público / Cadena Ser

Había muchas ganas y, a pesar de que el termómetro solo marcaba cinco grados, de que había menos luz y de que no estamos en fiestas de agosto, Tafalla ha disfrutado de un encierro multitudinario.

El vallado ha sido insuficiente para albergar a todo el público que hasta en cuatro filas se acumulaba tras los maderos en algunos tramos y en el recorrido, también más gente que nunca, sobre todo en la segunda mitad.

Con este escenario, los toros de Prieto de la Cal han cumplido y en 3’40” han llegado a la plaza de toros.

Los cabestros han abierto la carrera y con dos toros adelantados, la manada se ha dividido en dos grupos desde el principio. En la curva de la farola, el toro negro del segundo grupo se ha resbalado, el que venía detrás ha tropezado y ha acabado contra el vallado derecho, sin mayores consecuencias.

A partir de ahí, los corredores han tenido más oportunidades y el toro albaío que cerraba la manada se ha convertido en protagonista por el lado izquierdo del recorrido a partir del puente y sobre todo al caer en el tramo de la estación y volverse creando momentos de peligro.

Solo tres atenciones de Cruz Roja. Un mozo de Puente la Reina, de 21 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra al sufrir un traumatismo craneoencefálico, tras caer de cabeza al subirse al vallado huyendo del toro. El traslado ha sido por precaución. Además, otros dos jóvenes han sido atendidos uno por el pisotón de un toro y otro con un esguince de tobillo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?