Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vacunación

El TSJ condena a la consellera de Sanidad a entregar documentación al PP sobre vacunación irregular

El diputado José Juan Zaplana solicitó información sobre las personas vacunadas irregularmente

Sanitat argumenta que la Ley impide divulgar los datos personales de la vacunación

El diputado del PP José Juan Zaplana, durante una intervención en les Corts

El diputado del PP José Juan Zaplana, durante una intervención en les Corts / PPCV

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha condenado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a entregar la documentación solicitada por el diputado popular José Juan Zaplana respecto a la vacunación.

José Juan Zaplana, a raíz de la polémica surgida por la vacunación irregular de determinadas personas a primeros de año, solicitó el listado de estas personas que se habían vacunado sin que les tocar. Siempre en cumplimiento de la normativa de protección de datos, Zaplana pedía que se detallara los casos de personal funcionarial al servicio de la Administración Pública y especificando el órgano al que pertenecen y su cargo. Después, el diputado popular también solicitó copia de todos los informes de la Conselleria sobre la administración o no de la segunda dosis a estas personas, una documentación que tampoco se le facilitó y por eso acudió a los tribunales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora el Tribunal Superior de Justicia considera en su sentencia que “se ha vulnerado el derecho fundamental a obtener de la Conselleria de Sanidad, a través del President de les Corts, la documentación requerida”.

Zaplana ha indicado que “los tribunales nos dan la razón en lo que continuamente estamos sufriendo en Les Corts con estos gobiernos de izquierda que es el boicot permanente a la labor de la oposición y la falta de transparencia, algo de lo que presumían y el tiempo ha dejado constancia que el oscurantismo es la práctica habitual del gobierno de Puig”.

Sanitat insiste en la protección de datos

La Conselleria de Sanitat responde que la normativa vigente de protección de datos establece que solo puede tener acceso a la información sobre vacunación los órganos que tengan competencia para ello. Además, recuerda que la Ley prohibe divulgar información sobre personas vacunadas si la persona no da un consentimiento expreso. Sanitat insiste en que sí que respondió a la petición de Zaplana, pero solo con la información que por Ley puede ofrecer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?