Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia y el Brexit provocan que las enfermeras ya no se vayan a trabajar fuera

Al Brexit y al aumento de demanda local, hay que añadir la falta de ofertas interesantes que compensen lo que cuesta trasladarse a vivir lejos de casa

Profesionales de Enfermería en el hospital Arnau de Vilanova de València durante la pandemia de COVID-19.

Profesionales de Enfermería en el hospital Arnau de Vilanova de València durante la pandemia de COVID-19. / Getty (Archivo)

Tras la pandemia son muy pocos los profesionales de enfermería que deciden irse a trabajar fuera de España. Según el consejo de enfermería de la Comunitat Valenciana, los motivos de este cambio son el pleno empleo que ha traído la crisis sanitaria para este sector y el Brexit, que ha aumentado los obstáculos para conseguir el permiso de residencia en Reino Unido.

El presidente del Consejo de Enfermería valenciano, Juan José Tirado, explica que muchas enfermeras de la Comunitat Valenciana volvieron cuando empezó la pandemia para trabajar en hospitales y en residencias, y solo se quedaron las que ya tenían una vida hecha en otro país. Al Brexit y al aumento de demanda local, hay que añadir la falta de ofertas interesantes que compensen lo que cuesta trasladarse a vivir lejos de casa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Piden prorrogar los contratos covid

La situación podría cambiar, reconoce Tirado, dentro de pocos meses si Sanitat no prorroga los contratos extraordinarios que se hicieron por la COVID y despide a las enfermeras que han estado reforzando la sanidad pública. Para dentro de unos años el presidente del consejo de Enfermería prevé otro problema más grave: la falta de profesionales de enfermería.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La demanda de enfermeras seguirá aumentando y pero no sube el número de graduados... Para evitarlo, el Consejo de Enfermería reclama soluciones, que pasan por mejorar las condiciones laborales de este sector y aumentar los salarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?