Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los gimnasios de la Comunitat Valenciana piden eliminar la obligación de mascarillas en el interior

Defienden que esta restricción hace que muchas personas no se animen a hacer deporte, con las consecuencias que eso tiene sobre la salud de sus clientes

La mascarilla es obligatoria en el interior de los gimnasios de la Comunitat Valenciana.

La mascarilla es obligatoria en el interior de los gimnasios de la Comunitat Valenciana. / Getty (Archivo)

Los gimnasios e instalaciones deportivas piden a la Generalitat que retire la obligatoriedad de la mascarilla en el interior, como ya ocurre en otras comunidades como Cataluña y Murcia y en muchos países europeos. Defienden que esta restricción hace que muchas personas no se animen a hacer deporte, con las consecuencias que eso tiene sobre la salud de sus clientes.

Con la última actualización de restricciones, los gimnasios e instalaciones deportivas han recuperado la posibilidad de ocupar al máximo su aforo. Es un avance, pero no suficiente, de hecho la mayoría de ellos tiene un tercio menos de clientes que antes de la pandemia. Menos cuotas, pero los mismos trabajadores, porque ya se les ha recuperado del ERTE, para mantener servicios y clases, aunque sea con menos participantes.

Y la obligatoriedad de llevar mascarilla está detrás, según Juan Carlos Gómez Pantoja, presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos, de gran parte del problema. Insiste en que con mantener distancia, ventilación y medidas de higiene sería suficiente. "El deporte no es un problema, es parte de la solución de la pandemia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las empresas "están exhaustas"

Así las cosas, después de meses cerrados, de otros más con aforos reducidos, las empresas están exhaustas y no pueden realizar más esfuerzos. Y las ayudas no llegan según Gómez Pantoja, porque para acceder a ellas tienen que tener menos de diez trabajadores, y la mayoría de estas instalaciones tiene más, aunque sea a tiempo parcial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos se ha dirigido a la secretaria autonómica de SAlud Pública,a Isaura Navarro, para que la Generalitat atienda sus reivindicaciones y permita que durante la práctica deportiva, no se lleve mascarilla en los gimnasios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?