Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ximo Puig descarta volver a las restricciones tras el repunte de coronavirus

El president afirma que la Comunitat Valenciana está en un "nivel bajo de afección", pero considera "importante" que se vacune el 10 % de valencianos que queda por hacerlo

El president de la Generalitat ha visitado hoy la Fira de Turisme de la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat ha visitado hoy la Fira de Turisme de la Comunitat Valenciana. / GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado que, en estos momentos, el Gobierno que dirige no tiene previsto aprobar nuevas restricciones contra la covid, dado que la Comunitat Valenciana está en un "nivel bajo de afección", pero ha insistido en que la pandemia "aún está aquí" y considera "importante" que se vacune el 10 % de valencianos que queda por hacerlo.

Así lo ha manifestado Puig tras la inauguración de la III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, en la que ha destacado que "la mejor medicina es el turismo" y ha puesto el Bono Turístico como ejemplo de la acción del Consell para incentivar el turismo y para la recuperación del sector.

Señala a los no vacunados

"Digo lo que llevamos diciendo desde el primer momento: la pandemia no se ha superado, aún está aquí bien presente. Hay contagios día tras día", ha señalado Puig, y ha destacado que "aún" hay un 10 % de la población sin vacunar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A su juicio, este es "el problema más grave" hoy por hoy, porque, según ha indicado, "la mayoría" de personas que actualmente mueren por covid en la Comunitat está "vinculada a la no vacunacion".

Por ello, para el jefe del Consell resulta "importante" lograr que ese diez por ciento de la población que aún no se ha vacunado contra la covid se vacune "por ellos, por sus familias y por el conjunto de la Comunitat", y que, entre todos, generemos una atmósfera favorable" contra esta pandemia.

Sobre 'pasaportes' covid para la movilidad y participación de los sí vacunados, ha dicho que no se debe improvisar, pero que sería positivo y para incentivar en la vacunación: "Es una vía que cabe explorar. Lo que sí sería adecuado es hacerlo con seguridad jurídica y que se ampliara su uso en todos los ámbitos, y más allá de la Comunitat. Se estudia y se tomarán las decisiones desde el cuerdo y la prudencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?