Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los médicos dicen que la Junta de Castilla y León no cuenta con ellos

El presidente del Consejo Regional de Colegios de Médicos, José Luis Diaz Villarig sorprendido después de que el portavoz de la Junta haya dicho que SACYL tiene el apoyo de los profesionales

José Luis Díaz Villarig, presidente del Consejo Regional de Colegios de Médicos de Castilla y León

José Luis Díaz Villarig, presidente del Consejo Regional de Colegios de Médicos de Castilla y León / ICAL

El presidente del Consejo regional de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, asegura que la Consejería de Sanidad sigue sin contar con los médicos a la hora de negociar las reformas sanitarias que se están aplicando sobretodo en las zonas rurales.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguraba que es "más importante" el respaldo de pacientes y profesionales a la reforma sanitaria en la que trabaja el Gobierno que el consenso político. Igea recordaba  la reforma sanitaria tiene el respaldo, no solo de PP y Ciudadanos, sino también de sociedades científicas que se ocupan de la Atención Primaria y de los pacientes.

Declaraciones que han sorprendido a Díaz Villarig, "porque lo que dice el señor Igea no es verdad". El màximo representante del colectivo medico en Castilla y León niega la mayor; " llevamos pidiendo un consenso para hablar del futuro del sistema de salud en CyL y tras dos años de gobierno PP Cs, todavía no han hablado con nosotros".

Diaz Villarig añade: "Francisco Igea habla de que tiene el respaldo de las sociedades cientificas que cuentan con todo mi respeto, pero no debe olvidar que la representacion profesional laboral y economica del colectivo médico de Castilla y León corresponde al Consejo Regional de Colegios de Médicos, del que yo soy el máximo responsable y conmigo no ha hablado"

Según Villarig, "La Junta se está centrando sólo en la atención primaria cuando el problema es del conjunto del sistema de salud de la comunidad". 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?