Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rechazo de ACOR a la campaña para reducir el consumo de azucar

El ministro de Consumo ha presentado la campaña #HijosDelAzúcar, que busca concienciar sobre el excesivo consumo de azúcares añadidos.

Remolacha en la fabrica de ACOR

Remolacha en la fabrica de ACOR / ICAL

El presidente de ACOR, Juan Posadas, ha rechazado la nueva campaña que ha presentado el Ministerio de Consumo para la reduccion de la ingesta de azúcar sobretodo entre la población infantil.

El ministro de Consumo ha presentado , en Madrid la campaña #HijosDelAzúcar, que busca concienciar sobre el excesivo consumo de azúcares añadidos. Alberto Garzón ha insistido en la necesidad de limitar su consumo y avanzar hasta alcanzar un nivel lo más bajo posible. Algunos de los mensajes lanzados son los siguientes: ¿Sabías que, en España, cada niño y niña consume de media aproximadamente su propio peso en azúcar al año? o 1 de cada 3 niños y niñas en España tiene sobrepeso u obesidad. La obesidad infantil y el consumo del azúcar tienen una relación directa.

Para el presidente de ACOR "no se puede vincular la obesidad infantil al consumo de azúcar sino al estilo de vida sedentaria motivado por el abuso de las pantallas de ordenador o videojuegos".

Posadas se ha mostrado indignado ante esta nueva propuesta "que es un nuevo ataque al sector agroalimentario de Castilla y León, como lo fue en su momento la sugerencia de reducir el consumo de carne."

Posadas recuerda que en Castilla y León hay mas de 20.000 familias que dependen del secto azucarero: "Baste recordar lo importante que es tambien para el sector del transporte ya que cada dia 600 camiones entran en nuestra fábrica azucarera",

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?