Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Dia Comercio Local

Los comerciantes de Alicante reclaman formar parte del sector turístico y tener "voz y voto" en las decisiones

Además, reclaman al Ayuntamiento de Alicante actuaciones de urbanismo comercial, como la mejora de las calles o el mantenimiento de la seguridad y la limpieza y más visibilidad del comercio de proximidad con campañas de promoción

Comerciantes

Comerciantes / Getty Images

Este lunes, 25 de octubre, se celebrará por primera vez en toda la Comunitat Valenciana el Día del Comercio Local, una iniciativa para dar visibilidad a la labor que realizan los comerciantes.

El pequeño y mediano comercio de la provincia de Alicante insiste en que la recuperación del sector está siendo mucho más lenta que la de la hostelería o los alojamientos turísticos. Excepto el equipamiento del hogar, los establecimientos de alimentación y mercados municipales, subsectores como la moda, el calzado o todo lo relacionado con el equipamiento personal han sufrido grandes perdidas durante este periodo y su recuperación está siendo más progresiva. A pesar de ello, tienen buenas perspectivas de crecimiento de cara al Black Friday y la campaña navideña, momento que puede suponer, explican, "un punto de inflexión" en el proceso de recuperación.

Vicente Armengol, vicepresidente de Federación Alicantina de Pequeños y Medianos Comerciantes, FACPYME, y presidente de la asociación de Comerciantes Corazón de Alicante, reivindica a las administraciones que "el apoyo no se quede en humo" y que lo demuestren "con medidas de apoyo real". "Somos un sector esencial, que representa el 12% del PIB, y hemos demostrado que hemos estado ahí, incluso en los peores momentos para ofrecer un servicio a la ciudadanía".

Reclama al Ayuntamiento de Alicante actuaciones de urbanismo comercial, como la mejora de las calles o el mantenimiento de la seguridad y la limpieza; más visibilidad del comercio de proximidad con campañas de promoción; así como formar parte del sector turístico y tener "voz y voto" en la toma de decisiones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otra de las acciones para fomentar el consumo en comercios de proximidad son esos bonos que ha lanzado el Ayuntamiento de Alicante. "Ha costado pero al final se han agotado, tenemos que ver la manera de mejorarlos y que lleguen a la ciudadanía de una manera fluida y reactiven el comercio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?