Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Educación

Educación reconoce la labor de dos centros cordobeses por sus buenas prácticas en las bibliotecas escolares

Los premiados son el CEIP San Francisco Solano de Montoro y el IES Sácilis de Pedro Abad

Reconocimiento de la Junta de Andalucía al CEIP Francisco Solano de Montoro

Reconocimiento de la Junta de Andalucía al CEIP Francisco Solano de Montoro / Cadena SER

La provincia de Córdoba se ha llevado dos de los 12 premios concedidos a los centros docentes públicos andaluces que han sido reconocidos por llevar a cabo buenas prácticas docentes en el ámbito de las bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, de modo que se convierte así en la segunda provincia más valorada de Andalucía.

El fallo del jurado, que se hizo público a comienzos del presente mes de octubre, ha destacado la labor desarrollada por el CEIP San Francisco Solano de Montoro, en la categoría de 'Centros de educación Infantil y Primaria', por su proyecto colaborativo sobre medios de comunicación ('Radio School Solano TV'), "que fomenta el pensamiento crítico a partir de la lectura, de la escritura y de la oralidad".

Este centro ha recibido el primer premio de 'Fomento de la Lectura', que está dotado con 5.000 euros y un trofeo.

Dentro de esta misma modalidad, pero en la categoría de Centros de Educación Secundaria Obligatoria, el IES Sácilis de Pedro Abad ha recibido el segundo premio, dotado con 3.000 euros y trofeo, "por su enfoque multidisciplinar en el fomento de la lectura haciendo de 'Radio Sácilis' una herramienta didáctica, lúdica y creativa que aplica una perspectiva global del currículo".

La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha felicitado a todos los premiados y ha reconocido la labor de los equipos de Biblioteca y de sus responsables, animándoles a "seguir promoviendo todos los servicios que celebren la lectura en nuestros centros, a utilizar diferentes herramientas y procesos de aprendizaje y a seguir trabajando para contribuir al enriquecimiento personal de nuestro alumnado".

Para la concesión de estos reconocimientos han sido evaluadas las memoriaselaboradas por los centros que se presentaron como candidatos a los IV Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura. Este premio trata de dar relevancia y visibilidad a la valiosa labor que se realiza desde los centros escolares en relación a la biblioteca.

En concreto, para el reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en el fomento de la lectura, se ha valorado la integración y relevancia de las prácticas de fomento de la lectura en el Proyecto educativo, la innovación metodológica y del uso de las nuevas tecnologías y el grado de implicación de la comunidad educativa, así como las actividades de difusión y su sostenibilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?