Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. toca fondo en Algemesí (29-17)

Los del Centro Excursionista Eldense ya son últimos en la clasificación

El Bm. Elda - C.E.E. ofreció una pobre imagen en Algemesí

El Bm. Elda - C.E.E. ofreció una pobre imagen en Algemesí / Elda - C.E.E.

El Bm. Elda – C.E.E. se coloca último en la clasificación, con un punto de 10 posibles, tras haber caído esta mañana (29-17) en el pabellón 9 d´Octubre de Algemesí (Valencia), ante el Bm. Maristas Algemesí en el partido de la 5ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino.

Si el equipo del Centro Excursionista Eldense quiere mantener la categoría tiene que dar un golpe de timón desde ya.

La imagen que ha dado en Algemesí dista mucho de la que debe dar un equipo de esta categoría. Será por juventud, por inexperiencia o por falta de preparación, pero este equipo ha entrado en un estado de amnesia colectiva dando la impresión de que a sus jugadores se les ha olvidado conceptos del balonmano tan básicos como la defensa, el ataque, el contraataque, la recepción y el lanzamiento entre otros. Sobre el 40x20, el plantel dirigido hoy por Fran Rullán, ha sido un manojo de nervios e inseguridades, una caricatura de equipo a merced de un rival que tardará mucho en encontrar un partido tan placentero como el de hoy.

Fran Rullán dirigio al Elda - C.E.E. / Elda - C.E.E.

El Maristas Algemesí salió a la pista consciente de que siendo riguroso en el seis-cero defensivo y aplicando con acierto el contraataque tenía mucho ganado para obligar al Elda – C.E.E. a replegarse con rapidez.

Sin embargo, el cambio defensivo local al cinco-uno y al cuatro-dos, rozando los nueve metros ambos, empezó a facilitar la conexión con el pivote visitante que mantenía a los de Fran Rullán en el partido con el empate a tres que figuraba en el marcador poco después de cumplirse el minuto diez gracias, en parte, a las dos paradas consecutivas de Iván Cruz. Lástima que las pérdidas de balón en ataque y los errores en los lanzamientos de uno contra el portero volvieran a penalizar al equipo eldense que cuando se olvidaba de la precipitación y optaba por darle amplitud a su ataque estático, creaba muchos problemas a la línea defensiva valenciana, aunque la aportación desde los extremos fuera prácticamente inexistente.

Al descanso se llegó con un preocupante 13-7 provocado, en buena medida, por la falta de efectividad de cara al marco local con solo dos goles en los últimos 12 minutos de esa primea mitad.

En la reanudación, aunque Maristas Algemesí aumentó la brecha con el 14-7, el cinco – uno defensivo de los del Centro Excursionista Eldense daba la impresión de que no les dejaría circular cómodo en ataque.

El partido, a pesar de que todavía quedaba un mundo por jugarse, parecía estar decidido y los dos equipos comenzaron a rivalizar en errores, sobre todo de cara el marco rival, principalmente el equipo de Elda al que se le seguía nublando la vista cuando se plantaba en los seis metros sin oponente.

Como quiera que la decoración no cambiaba y los de Elda seguían perdiendo consistencia y concentración en defensa, solo sufrió dos sanciones disciplinarias y una de ellas fue en el tramo final del partido, los locales jugaban a placer y su portero adquiría unos porcentajes de efectividad tan poco frecuentes como los errores de su rival.

Al final, 29-17 que acrecienta la preocupación en el seno de la sección de balonmano del Centro Excursionista Eldense que debe tomar las decisiones necesarias para reflotar el equipo antes de que sea demasiado tarde.

El próximo domingo (12.00 h), el Bm. Elda – C.E.E. recibirá en el “Rafael Tapia Valdés”, la visita del Levante UDBM Marni que esta jornada ha ganado (30-23) al MITurA H. Marratxí.

Bm. Maristas Algemesí: Julián Villa y Guillem Adam (porteros), Gerardo Borrás (2), Gerard Carbonell (4), Luis Robles (3), Marc Adam (1), Joaquim Martínez, Rafael Adam (2), Carlos Esquer (2), Víctor Mira, Sebastián Restrepo (2), Pau Granell (4), Arturo Girbes (5), Raúl Gascó (2), Iker Trull (1) y Salva Sales (1).

Bm. Elda – C.E.E.: Iván Cruz y Jose Vicent (porteros), Karlos Rubio (2), David Quiles (6), Guille Tendero (1), Pablo Olivares, Salva Gil, Javi Carrasco, Jesús Pérez (1), Pablo Conca (3), Carles Aldeguer, Alejandro Esteve, Chema Asencio (3), Marcos Cerdá. Adrián Amorós y Dani Llamas (1).

Árbitros: Jonathan Montero Pozo y Sergio Fernández-Montes Medina (Castilla – La Mancha). Una exclusió para los locales y dos para los visitantes.

Parciales: (2-1)(3-2)(5-3)(8-5)(11-6)(13-7)-(14-7)(16-9)(19-10)(22-11)(25-13)(29-17).

Pabellón: 9 d´Octubre de Algemesí (Valencia).

Incidencias: 5ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?