Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fútbol - Segunda División RFEF

El Eldense mereció mejor suerte en La Nucía (1-0)

Los de Elda fueron superiores al líder, pero se toparon con el portero del equipo nuciero

El Eldense fue merecedor del triunfo en el campo de La Nucía

El Eldense fue merecedor del triunfo en el campo de La Nucía / Sergio Navarro

C. F. La Nucía: Jaume Valens, José Ant. Romera, Thomas Dasquet, Moises García, Kevin Stephen, Fer Pina (Rubén Saiz 90´), José Luis Miñano (Bora Barry 56´), Manu Viana, Javi Cabezas (Alex Alonso 56´), Adolfo Enriquez “Fofo” (Dani Reina 65´) y Marc Más (Mariano Sanz 56´).

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Pedro Capó (Markel Etxeberría 22´) (Juanje Argüez 88´), Iván Forte (Joaquín Rodríguez 88´), Fernando Pajarero (Kevin Sánchez 74´), Sergio Ortuño, Manolo Salinas, Pablo García, Carlos Redruello “Redru”, Musa Bandeh, Eliseo Falcón y Damià Sabater (Paco Fernández 74´).

Árbitro: Alfredo Ramo Andrés (Zaragoza). Amonestó a los locales José Antonio Romera, Moisés García, Adolfo Enriquez “Fofo” y Mariano Sanz. Por los visitantes, a Manolo Salinas.

Goles: 1-0 (68´) Fer Pina.

Estadio: Estadi Olimpic “Camilo Cano” de La Nucía (Alicante)

Incidencias: 8ª jornada de liga en el Grupo 5 de la Segunda RFEF. El Eldense jugó con su segunda equipación para evitar coincidencia de colores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Si algún equipo mereció la victoria esta tarde en el estadio nuciero, ese fue el C. D. Eldense. Los de José Juan Romero fueron superiores al líder del grupo hasta que encajó el gol, se posicionó bien en el campo, con mayor presencia en campo contrario obligando al C. F. La Nucía a optar por el juego horizontal y los desplazamientos largos para sacar el balón de su parcela.

Sin embargo, los de Elda se toparon con el mejor jugador local: el portero cedido por el Atlético de Madrid, Jaume Valens. El mallorquín se convirtió en el tapón que necesitaba La Nucía para evitar que se fuera por el desagüe, la victoria. En el minuto 34, desbarató un disparo cruzado de Pablo García, en el 38 se estiró hasta la escuadra izquierda para enviar a córner un disparo desde fuera del área, de Manolo Salinas. En el ocho del segundo periodo, rechazó un disparo de Sergio Ortuño. A renglón seguido, hizo lo propio con un fuerte disparo de Pablo García. En el rechace, Ortu engatilló y vio como Moisés García sacaba el balón desde la misma línea de gol.

Antes del descanso, el Eldense había encontrado una vía de agua en el entramado defensivo local, entre el lateral izquierdo y el central y por ahí filtraba los pases para crear peligro.

El portero deportivista, Guille Vallejo tuvo que intervenir nada más comenzar el choque y poco más.

El Eldense estaba siendo superior al líder del grupo hasta que, en el 23 de la segunda mitad, Fer Pina recibió un pase desde la derecha en el segundo palo y sin dudarlo, ha engatillado un zurdazo con empeine total para batir de disparo cruzado a Guille Vallejo.

Después de tantos méritos para marcar, el gol dejó momentáneamente noqueado al Deportivo que comenzó a acusar el esfuerzo y los cambios realizados desde el banquillo local.

En resumen, muy buen partido del Eldense, sin premio y con una notable sensación de mejoría en el juego combinativo.

El lado negativo, además de la derrota, es la lesión fibrilar de Pedro Capó que se tuvo que retirar a los 22 minutos de partido echándose mano a la parte posterior de su muslo derecho.

El próximo domingo, el C. D. Eldense visitará el campo de fútbol “Ciudad de Puertollano” para medirse al Calvo Sotelo Puertollano que esta jornada ha perdido (2-1) en el campo del Recreativo Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?