Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

Bálsamo en Sevilla

El Obradoiro fue de menos a más y logró volver a ganar sumando su primer triunfo foráneo del curso

Kassius Robertson se va de Dairis Bertans en el partido de San Pablo

Kassius Robertson se va de Dairis Bertans en el partido de San Pablo / ACB Photo/D. Ligero

El Obra volvió a ganar, y esa es sin duda la mejor noticia luego de dos abultadas y dolorosas derrotas, sobre todo la última ante Murcia. Tuvo que currárselo y mucho ante el Betis, y seguramente se le complicó el partido cuando ya lo tenía en la mano más por errores propios que por aciertos de un rival que, si bien tiene en sus filas jugadores de calidad, está lejos de funcionar como colectivo, al menos por lo visto en la cita ante el Obra. En las filas compostelanas, el canadian power de Thomas Scrubb y Kassius Robertson fue vital para el triunfo del equipo, al anotar 17 y 20 puntos respectivamente. 

En el primer cuarto, los dos equipos salieron temerosos y erráticos, quizás preocupados de que su rival pudiera romper el mismo con una racha, y seguramente de ahí, los nervios y sucesivos errores en uno y otro bando para dejar el electrónico en un pobre 12-10. La igualdad se mantuvo en el segundo parcial del duesto, esta vez con superioridad obradoirista que tuvo en Thomas Scrubb a su revulsivo, si bien encontraba la réplica en Shannon Evans por parte del Betis. En el Obra, comenzó a encontrar el aro Kassius Robertson, cuya aportación terminaría resultado decisiva. Al descanso, todo por decidir con el electrónico marcando un34-34. 

A la vuelta de vestuarios, el Obradoiro intentó meterle una marcha más al partido. Tras un primer intercambio de canastas, apareció Robertson para meter dos triples y un 2+1 y que así el equipo de Moncho Fernández pudiera asestar el primer golpe al partido con un parcial de 5-17 para volver a meter 24 puntos en el cuarto, como hiciera en el anterior. 

Con una ventaja de 11 puntos en el inicio del último cuarto, el Obra cometió errores estúpidos que permitieron al Betis volver a creer que sí podía voltear el ecuentro. Una pérdida tras saque de fondo de Ellenson y después otra de Birutis propiciaron que el marcador acogiera un esperanzador (para el Betis) 62-60 a falta de ocho minutos luego de encajar un parciald e 11-2. 

Tras un par de tirones en el marcador, el del Obra con canastas de Beliauskas y Birutis, y por el Betis de Evans, Burjanadze y Betans, el marcador señalaba un 72-70 a falta de dos minutos. Ahí, tras la llamada a la banda de Moncho Fernández, el equipo santiagués ajustició al rival y sentenció el partido. Primero, con un triple de Robertson tras rebote de Álex Suárez luego de un tiro libre fallado por el propio jugador canadiense. Luego, tiros libres de Birutis y un triple de Hobbs sentenciaron el partido, al que pondría la guinda Robertson convirtiendo tres tiros libres con Elleson poniendo el lacito al partido con una postrera canasta sobre la bocina para completar el parcial de 0-11 en esos últimos minutos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?