Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE El empleo recupera los niveles previos a la pandemia y bate récords históricos
Policía

La Asociación de Guardias Civiles denuncia la agresión a un agente en Ibiza

Reclaman cambios legislativos en el trato penal de estos hechos

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil / Cadena SER

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la agresión sufrida en el municipio de Sant Josep por un agente al que una persona le rompió la mandíbula de un puñetazo.

Por este motivo, la asociación ha vuelto a exigir un cambio en el trato penal que tienen las agresiones a guardias civiles, asegurando que llevan años denunciando que la protección penal de que disponen los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es "insuficiente" y las penas que se imponen a los agresores son "ridículas" en muchas ocasiones.

Así, ha reclamado al Gobierno que los agentes tengan consideración de 'autoridad' para que hechos como esta última agresión ocurrida en Sant Josep sean castigados con mayor severidad, especialmente en un momento en que se han incrementado el número de agresiones a agentes.

Según ha relatado también la asociación, la agresión tuvo lugar cuando el agente presenció cómo un individuo propinaba un fuerte puñetazo a otro y terminó en el suelo inconsciente. Los hechos ocurrieron hace unos días en las inmediaciones de un conocido pub del municipio de Sant Josep.

El guardia civil emprendió una carrera para perseguir al agresor, que huyó de la zona inmediatamente, y el agente regresó al lugar de los hechos para atender a la víctima de la agresión. En ese momento, otro individuo que había oído cómo el guardia civil se identificaba como tal, atacó al agente y le fracturó la mandíbula, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

El agente ha anunciado que se personará como acusación particular contra el agresor, detenido días después y que se enfrenta a un delito de lesiones y a un delito de atentado a un agente de la autoridad, lo que conlleva acarreadas penas inferiores por no tercer consideración de 'autoridad' como tienen jueces o profesores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?