Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Gana el CD Ibiza y pierden la Peña Deportiva y el Formentera en la Segunda RFEF

El equipo de Santa Eulària ha caído en Andratx, 4-3 en un choque con muchas alternativas, errores defensivos y polémica

Imagen del  primer penalti detenido por Seral

Imagen del primer penalti detenido por Seral / Peña Deportiva

Solo una victoria los equipos pitiusos en la Segunda Federación de Fútbol, la del CD Ibiza y derrotas de la Peña Deportiva y del Formentera en la jornada de hoy y eso sí con algunos errores graves en el campo y en decisiones arbitrales. También acciones providenciales como el penalti detenido por el portero peñista, Javi Seral y delanteros en racha como Mikel Bueno que se ha exhibido en Andratx con tres goles y Juan Delgado autor de un doblete para el CD Ibiza.

3-0. El CD IBIZA SUPERA DE FORMA CLARA  AL TERRASSA.

El conjunto de Raúl Garrido se ha reencontrado con la victoria y ha superado a un Terrassa muy tímido en ataque. A los ibicencos les ha costado entrar en el partido y generar ocasiones en los primeros minutos, pero poco a poco han aumentado el ritmo, sobre todo gracias a la movilidad deJavi Serra el más incisivo y vertical de los suyos en el primer tiempo. Javi Serra ha iniciado también la acción del gol, que inauguraba el marcador combinando con el lateral Bengoetxea que hizo una doble pared con Serra en la frontal y su disparo centrado se le coló bajo el cuerpo al portero visitante Ortega que pudo hacer mucho más en la acción. Lo siguió intentando en ataque el conjunto rojo buscado ampliar ventaja pero se llego al descanso con renta mínima.

En el segundo tiempo amplió su ventaja el CD con una buena maniobra de Samu Pinto con centro lateral y en boca de gol no fallaba Delgado haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar diferencias dentro del área. Solo un minuto después Simeone pudo hacer el tercero pero su disparo lo rechazó el portero visitante. El Terrassa buscaba recortar la ventaja, pero cada contra de los locales con mucho espacio era medio gol y de nuevo una buena acción de Soler y Javi Serra la culminaba Delgado que alcanza ya las ocho dianas en ocho partidos,.

Con todo sentenciado, los locales bajaron el pistón, aunque siguieron llegando con claridad y el Terrassa intentó sin fortuna el gol del honor. Victoria merecida y clara de los ibicencos.

4-3. LA PEÑA DEPORTIVA  PIERDE CON POLÉMICA EN ANDRATX

El equipo peñista ha tenido que sorterar demasiados obstáculos, peró también ha puesto lo suyo con mucgas cantadas defensivas. Marcar tres goles suele servir para sumar, siempre que no falles tanto en defensa como ha fallado el equipo de Santa Eulària  Solo se habían jugado dos minutos cuando se ha ha adelantado al Andratx, aunque los de la Villa del Río ni se han inmutado y poco después Mikel Bueno lograba el empate con un disparo desde la frontal. Choque muy físico en el primer tiempo, con mucho desgaste de unos.

Pudo el Andratx adelantarse de nuevo con una pena máxima cometido por Badal, pero Javi Seral estuvo providencial y detuvo el lanzamiento de Jou. Y la Peña  golpeó poco antes del decanso en una acción en la que falló el central expeñista Pau Pomar. Mandó un balón a la olla la Peña, dejó pasar el esférico el central del Andratx creyendo que llegaba fácil a su portero, pero no vio a Mikel Bueno más pillon que puso la cabeza anticipando a Mingo y el balón se fue al fondo de la portería. Con regalos o sin ellos todos los goles valen.  Antes del descanso tenia que retirarse lesionado el defensa de la Peña Cámara y entraba Víctor.

El segundo tiempo comenzó con los ibicencos controlando, pero el colegiado quiso ser protagonista pitando otro penalti por un piscinazo de Vinicius, cuando el defensa Cruz había retirado la pierna para no contactar con el delantero del Andratx.  Esta vez fue Llabrés el lanzador engañando a Seral y poniendo las tablas.

No hay nada mejor que responder a una injusticia apretando los dientes y seguir remando. A balón parado la Peña se ponía de nuevo en ventaha con un lanzamiento de Cristeto y Miket Bueno se anticipaba a su marcador y cabeceaba a la red. Otro golazo del delantero peñista que ha sido la estrella de su equipo aunque no ha servido para puntuar

No se rindió el Andratx, con jugadores de refesco en el campo que volvió a igualar en una jugada de estrategia en la que no estuvo contundente la zaga ibicenca y álvaro puso la pierna para mandar el balón a la red. Las tablas parecían el resultado final pero a los 86 minutos una jugada de Vinicius por banda derecha la remachaba Marcos en el punto de penalti  para volver a poner por delante a los locales que aguantaron ya hasta el final con su renta mínima.  De nuevo la endeblez atrás le costaba muy cara al equipo de Santa Eulària.

Siete goles en un derbi que ha tenido de todo,alternativas, minutos para cada equipo, demasiadas concesiones defensivas, pero con una acción muy polémica con el segundo penalti pitado a la Peña.

2-1. EL FORMENTERA NO RESISTE EN LOS PAJARITOS

No ha podido sumar el Formentera en el campo del Numancia. Los locales han apretado mucho y han generado ocasiones. Diego Suárez fue una pesadilla para la defensa de los visitantes, a los seis minutos obligaba a Oscar Santiago a lucirse tras un primer remate y a los doce estrellaba el balón en el larguero.  Poco después lo intentó Ballarín, pero su disparo se fue alto. Pero Golpeó primero el Formentera con un penalti sobre Karim muy protestado por los locales. Julen Ekiza no falló desde los once metros y puso al Formentera por delante.  Sin embargo, siete minutos después empataban los locales con un cabezazo de Suárez tras un saque de esquina.

Se llegó al descanso con tablas en el marcador, pero nada más reanudarse el choque Tamayo ponía a los suyos por delante con una acción de calidad.  Y pudo ampliar su ventaja el equipo local de nuevo con Suárez como protagonista.

No pudo sumar el Formentera ante uno de los cocos de la categoría que ha generado muchas oportunidades en el encuentro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?