Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cortometrajes

El cortometraje 'Bien, bien', ambientado en Porcuna, gana el IX 'Rodando por Jaén'

El galarón al Mejor corto de un equipo jiennense recaía en el trabajo de Antonio Cabello, 'El mapa del tesoro'

Foto de familia de la IX edición de 'Rodando por Jaén', con el diputado de Cultura, Ángel Vera, en el centro abajo.

Foto de familia de la IX edición de 'Rodando por Jaén', con el diputado de Cultura, Ángel Vera, en el centro abajo. / Diputación de Jaén

El cortometraje 'Bien, bien', de Álvaro García y ambientado en Porcuna, se hacía este sábado con el máximo galardón de la IX edición del concurso de cortometrajes 'Rodando por Jaén' que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que cada año convierte la provincia durante días en un completo plató de cine. Además, el galarón al Mejor corto de un equipo jiennense recaía en el trabajo de Antonio Cabello, 'El mapa del tesoro'.

Los 13 reconocimientos del concurso se entregaron en el Teatro Infanta Leonor de la capital en una gala en la que se proyectaron los ocho trabajos finalistas y en la que participó el diputado de Cultura, Ángel Vera, que destacó que el ente provincial tiene como objetivos "fomentar la creación audiovisual y cinematográfica de las jóvenes promesas de la tierra", además de "mostrar la riqueza cultura, natural y patrimonial de la provincia".

'Bien, bien' fue la auténtica triunfadora de la noche ya que se llevó el primer premio del certamen, dotado con 2.500 euros, además del galardón a Mejor Director para Álvaro García; y los de Mejor Actor y Mejor Actriz que recaía también en los protagonistas, Miguel Diosdado y Elena Furiase. Por su parte, el segundo premio fue para el cortometraje 'Joselito', de los sevillanos José Carlos y Marta Jiménez Revuelta, que se lleva 1.000 euros y que también se llevaba el premio a Mejor Guion.

Más premios

Otros de los galardones destacados eran para el cortometraje 'El mapa del tesoro', del jiennense afincado en Madrid Antonio Cabello, que ha recibido 1.000 euros como premio al Mejor Corto de un equipo jiennense y el reconocimiento de Canal Sur Radio Televisión a la creación andaluza ha sido para 'Yo, siempre' dirigido por Cristina Gajete y que se ha llevado también el trofeo a la Mejor Música, obra de Alfonso Amaro y Juanma Cruz. También la cinta 'El velatorio de Deogracias Ungetti' se hacía con los premios a Mejor Fotografía, para los jiennenses Juanra Sánchez y Pedro Tudela, y Mejor Sonido, de Xavi Soler y Jesús Maroto. Finalmente, el premio a la Mejor Producción ha sido para Javier Castillo, por 'Sin ti', y el Mejor Montaje ha recaído en Cristian Serrano por 'Papás y mamás'.

Los cortometrajes finalistas de esta nueva edición de 'Rodando por Jaén' han sido: 'Yo, siempre', de Cristina Gajete, de Jaén, rodado en Orcera; 'Ecdisis', de María Gómez y Alex Zero, de Sevilla, filmado en Bélmez de la Moraleda; 'Sin ti', de Ricardo Sanz, de Málaga, que ha sido grabado en localizaciones de Frailes; 'Joselito', de Marta y José Carlos Jiménez, de Sevilla, con exteriores en Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo; 'El mapa del tesoro', de Antonio Cabello, jiennense afincado en Madrid, grabado en Hornos de Segura; 'Papás y mamás', de Cristian Serrano, de Valencia, ambientado en Siles; y 'El velatorio de Deogracias Ungetti', de F.J. García, de Madrid, que presenta escenarios naturales y los cementerios de Montizón y Aldeahermosa en Montizón. Además del ganador, 'Bien, bien', de Álvaro García y ambientado en Porcuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?