Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Xerez CD

(4-1) Derrota merecida y justa

El Xerez CD pierde su primer partido de liga en Utrera ante un rival que fue mejor y que superó a los azulinos en todas las líneas

Jurado disputando un balón con un rival

Jurado disputando un balón con un rival / Xerez CD

CD UTRERA 4 - XEREZ CD 1

 

De inicio presenta Fajardo el que podría ser su once de gala. Toda una declaración de intenciones dejando muy a las claras que lo importante es el partido de competición liguera y que, a partir del lunes, comenzarán a preparar el ilusionante encuentro contra el Córdoba C.F correspondiente a los cuartos de final de la copa RFEF.

Salió enchufado el CD Utrera que disfrutó de su primera oportunidad en el primer minuto de juego, con lanzamiento de Kiki desde fuera del área y paradón abajo de Satoca que consigue desviar a saque de esquina. Tres minutos más tarde, el propio Kiki, adelantaría a los utreranos de rebote tras un lanzamiento de Ranchero que hacía imposible que llegase Satoca a desviar el balón. Primera vez en toda la temporada que el Xerez se veía por detrás en el marcador.

Imagen partido disputado en Utrera / Xerez CD

Jarro de agua fría para un conjunto xerecista al que se le ponían aún peor las cosas en el minuto 15 cuando Diego, de magistral lanzamiento de falta directa, conseguía batir a Satoca poniendo el dos a cero en el marcador cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. Todo un mundo por delante para conseguir rehacerse de los dos goles encajados o para sufrir.

Y salió cruz y tocó sufrir ya que en el minuto 38 llegaría el 3-0 obra de Canchero, el mejor jugador sobre el verde hasta entonces, quien recoge un triple rechace primero del larguero, y de Satoca después por dos veces, para batir por tercera vez la meta xerecista.

No sería hasta el minuto 36 cuando el Xerez tiró a puerta por primera vez, fue Rubén Jurado quien lanzaba a la media vuelta dentro del área, pero su tiro mordido lo detuvo Ayala sin más problemas. Esta ocasión espoleó a los xerecistas que tuvieron dos ocasiones más antes del descanso a través de remates de Colorado y Borja que no consiguieron batir la meta utrerana.

Retocaría el equipo Fajardo en el descanso metiendo en el terreno de juego a Migue García, I. Navarro y Pavón, tratando sin duda de parar la sangría que había sufrido el equipo en banda derecha en la primera mitad. Poco se notarían los cambios pues de nuevo el CD Utrera salió en tromba y a punto estuvo de hacer el cuarto por mediación de Diego, cuyo tiro desviaron entre Satoca y el palo.

Con la marea azulina animando a los suyos, el Xerez apretaba intentando recortar distancias, pero ni Borja primero ni Rubén después conseguían ver puerta. Sí lo consiguió Colorado en el 53 transformando en gol un lanzamiento directo de falta que se coló por la escuadra derecha de Ayala que hizo la estatua. El gol animó a los xerecistas que a punto estuvieron de hacer el segundo tras lanzamiento de Borja que sacó un defensa utrerano a dos metros de la línea de gol.

Tras el cambio de Óscar, apuesta Fajardo por un juego directo, colgando balones desde campo propio buscando la segunda jugada para alguno de los cuatro delanteros xerecistas. De esta manera llegaron las ocasiones de Borja en el minuto 67, Migue García dos minutos después, Óscar en el 75 y de nuevo Borja en el 79. Por su parte, el Utrera también tiene un par de ocasiones a la contra sin llegar a batir a Ayala. Hasta que Ranchero decide que ya no se va a jugar más, agarra el balón en posición de extremo izquierda dribla a tres defensores xerecistas y fusila a Satoca para poner el 4-0 en el marcador en el 83. De ahí al final, un Xerez desquiciado termina pidiendo la hora con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Lucas Correa.

Dolorosa derrota del Xerez que llegó 45 minutos tarde al municipal de Vistalegre y pagó con una dura derrota una primera mitad para olvidar. Toca recomponerse, recuperarse físicamente y centrarse en el partido ante Córdoba CF de próximo miércoles

FICHA TÉCNICA:

C.D. UTRERA: Ayala, Cachana, Reyna, Diego (Trabazo min. 57), Rubén (Plusco min 85), Ranchero, Moro, Kevin, Álex, Carlos (Sergio min. 63) y Kiki (Maqueda min. 85). Entrenador: Francisco José Cordero “RUBIO”.

XEREZ CD: Satoca, Cancelo (Pavón min. 45), Correa, Rodri, David León (Iván Gutiérrez min. 73), Adri (Óscar min. 62), Colorado (Cap), Juanito (Migue García min. 45), Joselillo (Iván Navarro min. 45), Borja y Rubén Jurado. Entrenador: Emilio Fajardo

 

Colegiado: José Antonio Gutiérrez Pérez, Colegio Malagueño, demasiado severo con las tarjetas en un partido que no tuvo ninguna complicación.

Partido disputado ante unos 600 espectadores, casi la mitad de ellos de Jerez

 

Amonestados:

Xerez CD: Joselillo (min. 16), Correa (mins. 32 y 85), Fajardo (min. 43), Rodri (min. 55) y Migue García (min. 92) Fueron expulsados Alberto Pérez (Prep. Físico min. 78), Joselillo (min. 80) por roja directa y Lucas Correa por doble amarilla en el min. 85

C.D. UTRERA: Trabazo (min . 69)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?