Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Miles de ovejas y cabras recorren el centro de Madrid

El rebaño iba guiado por la Asociación Trashumancia y Naturaleza y la Asociación Concejo de la Mesta

Mil ovejas y cabras recorren el centro de Madrid. / Europapress

Mil ovejas merinas y cien cabras retintas del rebaño del Concejo de la Mesta han recorrido las calles del centro de la ciudad de Madrid este domingo para reivindicar el uso de las vías pecuarias en la XXVIII Fiesta de la Trashumancia.

Sobre las 11 horas han llegado a la calle Mayor, acompañadas de los grupos representantes de la cultura popular de las diferentes comarcas trashumantes españolas. A mediodía han cruzado la Puerta del Sol para seguir por la calle de Alcalá, llegando media hora después a la plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos y Colón. Acabarán el recorrido en Casa de Campo y reposen en sus rediles en la zona de Valdeza.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado el "espíritu" y la "tradición" de la Fiesta de la Trashumancia en Madrid. "La llama de la trashumancia se mantiene con un enorme esfuerzo y con grandes dificultades, pero se hace desde el amor, el cariño y el respeto a una profesión de tantos siglos", ha señalado.

El rebaño trashumante, guiado por la Asociación Trashumancia y Naturaleza y la Asociación Concejo de la Mesta, ha regresado a la región tras haber pasado este verano en los pastos del Norte de España. Los animales salieron el 25 de septiembre de Cervera de Pisuerga y Polentinos en la Cordillera Cantábrica Palentina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?