Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

Sindicatos y patronales reclaman la plena actividad de la restauración

Recuerdan que fue lo acordado en la última Mesa de Diálogo. Este lunes vuelven a reunirse con el Govern para tratar también las medidas en el ocio nocturno

La hostelería, según el propio sector, es una de las actividades económicas que están saliendo más perjudicadas por la pandemia

La hostelería, según el propio sector, es una de las actividades económicas que están saliendo más perjudicadas por la pandemia / Getty Images

Este lunes tendrá lugar una nueva Mesa de Diálogo entre el Govern balear, sindicatos y patronales para estudiar y relajar la normativa COVID actual. En ella, los agentes sociales pedirán la plena actividad de la hostelería, pues recuerdan que fue lo acordado en la última ocasión.

Rafael Roig, vicepresidente de CAEB, ha indicado que "tiene que mejorarse la situación de bares y restaurantes", que, a día de hoy, cuentan con la única restricción de no superar el 75% del aforo en interiores.

Por su parte, Lorenzo Navarro, secretario general de UGT Balears, considera también que es hora de que la hostelería pueda operar sin limitación alguna; eso sí, ha matizado que el uso de la mascarilla sigue siendo imprescindible.

En cuanto al ocio nocturno, a día de hoy tiene fijado el cierre a las 04:00, como máximo, con la obligatoriedad de consumir sentado y de acceder con mascarilla a la pista de baile. La previsión es que el sector siga avanzando progresivamente y con cautela hacia un funcionamiento normal.

Al menos así lo cree Navarro, que ha indicado que "aún no hay información o ejemplos de cómo afectará a nivel de contagios". Por otro lado, Roig ha apostado, directamente, por una actividad plena. "Nuestra intención es que desde este lunes se llegue a la normalidad, como en 2019 y como ya ocurre en otras comunidades", ha subrayado.

Ambos han recordado el leve repunte de la incidencia en las Islas, por lo que piden precaución y animan a vacunarse a aquellos que aún no lo hayan hecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?