Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Imanol: "El Atlético no nos va a sorprender"

El técnico de la Real Sociedad pide "unos años más a este nivel" para que puedan compararlo con el entrenador del Atlético. Y asegura que saldrán valientes al Wanda Meotropolitano

Imanol Alguacil posa en Zubieta antes de un entrenamientos

Imanol Alguacil posa en Zubieta antes de un entrenamientos / R.R

manol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, aparece tranquilo en la sala de prensa de Zubieta. Su equipo está protagonizando un inicio liguero sobresaliente, y es consciente de ello. Pero quiere más, porque sabe que todavía se puede mejorar mucho… a pesar de las muchas bajas que no para de tener.

-Llegan líderes al Wanda, ¿eso quiere decir que a día de hoy están a la altura del Atlético?

A ver, yo puedo hablar por lo que hacemos y siento de mi equipo. Hemos dado un paso adelante, para compararnos, por números estamos muy parejos. Pero la trayectoria del Atleti viene dada de muchísimos años. Seamos capaces de soportar este nivel de juego, de ganar partidos durante una temporada, y entonces hablaremos de eso. El año pasado acordaros también estábamos por estas fechas estábamos en cabeza y se nos hizo larga la temporada. Ahí está la diferencia de los grandes y los poderosos. Hemos empezado fuertes, y eso que tenemos unas cuantas bajas. A ver si somos capaces de los siguientes kilómetros de recuperar a gente y eso nos va a dar un plus. Y ahora toca ver si somos capaces de mantener este ritmo, eso es lo que puede dar opciones de pelear con ellos cuando queden 5 kilómetros.

-¿Y no se ve peleando hasta el final por la Liga con el Atlético?

Para nada. El objetivo no tiene que ser el mismo que el Atleti, uno de los dos no está haciendo lo que le toca. Lo que dice el momento es que tenemos 20 puntos y hemos hecho un gran inicio, y hemos demostrado que cuando tenemos momentos buenos somos capaces de ser competitivos. Pero veis que nos está costando sacar todos los partidos, como a todos, como al Real Madrid, Barça, Atleti o Sevilla que son los que seguramente estén peleando por la liga.

-Llegan con menos descanso que el Atlético y eso puede ser un factor determinante viendo lo cargado del calendario…

Es lo que hay. Cuando las cosas coinciden, hay que afrontarlo y prepararte lo mejor posible. No buscamos excusas. Ha coincidido y punto. Jugando la Europa League puede pasar y es lo que exige. Pero es lo que queríamos. Cero quejas y a por un reto importante contra un gran equipo, con un nivelazo bestial.

-Hay quien empieza a comparar lo que está haciendo en la Real con lo que hizo Simeone en el Atlético. ¿Qué le dice eso?

Que estoy a años luz. Ojalá dentro de unos cuantos años. Y así tendría que ser, porque él lleva ya años haciendo historia. No son malos los años que llevo, pero ponerme a la altura de Diego es enorme. Su carrera es inmejorable y es un espejo para seguir.

-¿Cree que el Atlético destaca más por su defensa que por su ataque?

Pero cómo no va a atacar bien con lo que tiene. Es imposible que un equipo como el Atlético de Madrid ataque mal. No estoy de acuerdo con esa gente que dice que ofensivamente no hacen cosas. Las hace y lo que pasa que se suele hablar de un Atleti rocoso y que defiende bien, que también lo hace. Pero sin atacar no hubiera sido campeón de liga. El Atleti lo hace todo bien. Tiene una gran plantilla, unos jugadorazos. Tiene jugadores para hacer dos onces.

-¿Espera un Atlético diferente para sorprenderles?

No me fío para nada. Diego es muy hábil en el terreno y en la sala de prensa. No sé. Puede ser que salga con defensa de cuatro. Está mucho con cinco y vamos a estar preparados para muchas cosas y no nos va a sorprender. Tiene jugadores tan versátiles que durante el partido pueden cambiar de idea y no sorprendería a nadie".

-¿Está preocupado por la lesión de Zubimendi?

No. Porque lo de Martín no parece gran cosa, podría estar para el jueves en Vigo. Mikel (Oyarzabal) está recuperando muy bien, Diego (Rico) está dando pasos y Asier también. Están cada día más cerca. Pero todos estos no están para mañana. El resto tiene el lógico cansancio de viajes y el partido del jueves”.

-Sin Aihen Muñoz y si Diego Rico no va a estar, tiene un problema en el lateral izquierdo…

No hay ningún problema. Tengo muchas opciones y todas buenas. Este domingo veré por la que me decanto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?