, 27 de de 2021

Otras localidades

Alimentación

Los consumidores alertan del peligro de los bulos relacionados con la alimentación

La organización AVACU celebra este lunes en València una jornada sobre 'fake news' y nutrición.

Fernando Móner recomienda acudir a fuentes fiables para informarse sobre la alimentación

Muchos influencers se han lanzado en los últimos años a hablar de nutrición y difundir dietas milagro o ayunos intermitentes.

Muchos influencers se han lanzado en los últimos años a hablar de nutrición y difundir dietas milagro o ayunos intermitentes. / Getty (Archivo)

Este lunes se celebra en València una jornada para hablar del peligro de los bulos relacionados con la alimentación. El evento está organizado por la organización de consumidores Avacu y participarán expertos que detallarán cómo informarse en internet sobre nutrición. El presidente de AVACU, Fernando Móner, recuerda que la alimentación es un asunto muy delicado y hay que informarse de fuentes fiables.

Muchos influencers se han lanzado en los últimos años a hablar de nutrición y difundir dietas milagro o ayunos intermitentes. Móner avisa de que muchas de estas personas, la mayoría, no tiene formación y, como consecuencia, la información que dan no está avalada por profesionales. Recomienda fiarse de las agencias nutricionales y de los divulgadores que sí tienen formación al respecto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otro de los problemas que se enfrentan los consumidores a la hora de comprar productos de alimentación son las etiquetas: cada vez proporcionan menos información sobre la calidad nutricional del producto y eso hace, según Fernando Móner de Avacu, que cada vez más gente se informe a través de internet. Insiste en que los datos que aparecen en las etiquetas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?