Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

València

La inseguridad vuelve a aumentar en Orriols tras la reducción de la presencia policial

La portavoz de Orriols Conviu señala que hay un nuevo aumento de peleas y reyertas, y afirma que los vecinos están desesperados porque ven que los problemas no se solucionan

Los vecinos de Orriols en Lucha y de Orriols Conviu se manifestaron el pasado 22 de septiembre contra la inseguridad en el barrio.

Los vecinos de Orriols en Lucha y de Orriols Conviu se manifestaron el pasado 22 de septiembre contra la inseguridad en el barrio. / Orriols en lucha

El martes los vecinos de Orriols se vuelven a reunir con representantes del Ayuntamiento de València para abordar la inseguridad que hay en el barrio. Unos problemas de convivencia que en los últimos días han vuelto a aflorar después de semanas más tranquilas por la alta presencia policial. La plataforma Orriols Conviu cree que la reorganización de la Policía Local, que se ha trasladado a otros barrios como Benimaclet, ha provocado este nuevo aumento de la inseguridad.

Tras la primera reunión entre el Ayuntamiento y los vecinos la presencia policial se multiplicó en la zona, pero esta semana la estrategia policial ha cambiado y los agentes se han reorganizado en otras áreas de València. La portavoz de Orriols Conviu, María José Martín, señala que esto ha provocado un nuevo aumento de peleas y reyertas, y afirma que los vecinos están desesperados porque ven que los problemas no se solucionan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los representantes vecinales volverán a exponer lo que está pasando en su reunión con el Ayuntamiento, que esta vez será en el barrio de Orriols, y propondrán algunas medidas para mejorar la seguridad. María José Martín cree que es un paso que el Gobierno local reconozca los problemas, pero pide más acciones para pasar de las palabras a los hechos y los resultados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?