Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PAR

Aliaga apuesta por un PAR unido, sólido, sin excluir a nadie

El recién elegido presidente del Partido Aragonés, por 20 votos de diferencia con su adversaria, Elena Allué, reivindica su victoria, asegura que empezará a trabajar por coser a una formación que sale partida en dos del congreso. Sobre el futuro de Allué al frente de la Dirección General de Turismo, Aliaga dice que "reflexionará" y define lo sucedido con una palabra "deslealtad"

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, durante el XV Congreso de su partido, en la Feria de Zaragoza.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, durante el XV Congreso de su partido, en la Feria de Zaragoza. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El recién reelegido presidente del PAR, Arturo Aliaga, empieza a trabajar, en su proyecto político de aragonesismo moderno, de centro y sin excluir a nadie. Sobre la situación interna de la formación tras un convulso congreso, se impuso a Allué por 20 votos de diferencia, Aliaga tiende la mano a sus adversarios, pero recuerda que "hubo una elección, los militantes y los compromisarios han elegido este equipo, [y ahora] a trabajar". Por eso, añadía que "el que quiera integrarse están las puertas abiertas en la renovación de las estructuras comarcales y locales".

La división en la anécdota

Tras el resultado del congreso, ahora -recuerda Aliaga- hay que zurzir un partido dividido en dos recordando que "la división es la anécdota". apuesta por zurzir el partido asegurando que la formación ha salido de otras situaciones complicadas. Además, el recién elegido presidente mandaba un mensaje de tranquilidad a sus socios del cuatripartito: la estabilidad y los acuerdos firmados están asegurados.

El futuro de Elena Allué

Declaración de intenciones del nuevo presidente en la clausura del congreso este domingo, pocos minutos después del discurso, en la SER Aragón, Aliaga dejaba en el aire la continuidad de Elena Allué al frente de la dirección general de turismo. Ni aseguraba su continuidad ni confirmaba su cese, aseguraba que reflexionará sobre una situación, dice Arturo Aliaga, definida por la palabra desealltad.

Elena Allué espera un gesto

Tras el congreso, la candidata de la lista derrotada, Elena Allué, aseguraba que va a recorrer el territorio para escuchar a esa mitad de los militantes del partido que quieren otro PAR: renovado, actualizado y más ideologíco, decía. Explicaba que ella había apostado por una unidad que no veia reflejada en la enueva ejecutiva y por eso , espraba un gesto "urgente" por parte del del presidente Arturo Aliaga. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?