Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Novela

Pilar Sánchez Vicente, la autora que publica sus novelas a pares

'La Hija de las Mareas' llegaba a las librerías el pasado 21 de octubre y se ha convertido en un auténtico éxito

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Esta va a ser la gran novela de la época más boyante de Gijón", dice la escritora alegando "poca modestia". Pilar Sánchez Vicente apunta que "fue la época del desarrollo urbanístico, del florecimiento de los palacios, del puerto. Un momento por donde entraban desde las especias a los esclavos, los libros prohibidos, ese momento álgido que tuvo lugar a finales del siglo XVIII que va a dar al traste en la guerra de la independencia, es una época muy rica que se refleja en la novela", detalla la gijonesa.

La protagonista es Andrea Carbayo de Jovellanos, hija no reconocida del ilustrado gijonés, que "sufre en sus carnes todo el vaivén de esta época", explica. La ilustrada, intelectual, tertuliana, escritora, traductora, maestra y feminista será una precursora en muchos campos sin que ello impidiera que fuera borrada de la historia "como lo fueron tantas otras mujeres".

A lo largo de la novela el lector viajará con su protagonista desde el Oviedo de su nacimiento, hasta Gijón y París y en su vuelta a la ciudad amenazada por la guillotina. "Soy demasiado prolífica y os vuelvo locos a todos", reconoce entre risas Pilar Sánchez Vicente al recordarle que hace bien poco presentaba la nueva aventura de la inspectora Sánchez Ocaña con Sangre en la cuenca.

'La Hija de las Mareas' tendrá una doble presentación "multisensorial" en Gijón y Oviedo. La primera el día 27 de octubre en la colegiata del Palacio de Revillagigedo, con música en directo, pintura en vivo y degustación. La segunda al día siguiente, en la Biblioteca de Asturias con la ambientación de Higiénico Papel Teatro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?