Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

División Honor Balonmano femenino

El CB Zonzamas CICAR vuelve a ser competitivo pero no le vale para ganar

El equipo lanzaroteño perdió ante el BM Granollers (22-25) en la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Uno de los tiempos muertos del Zonzamas.

Uno de los tiempos muertos del Zonzamas. / Cadena SER

El pabellón municipal de Las Palmeras se vistió de gala para recibir al BM Granollers en un partido que fue televisado por las cámaras de Teledeporte. Las batateras se reencontraban con su afición y quería corresponder al público inaugurando su casillero de puntos, hecho que se le sigue resistiendo. El 22-25 final reflejaba precisamente un partido muy igualado, en el que las locales plantaban al BM Granollers.

El pabellón municipal nunca decepciona, pero esta vez en los prolegómenos del partido se vivía algo especial, el partido iba a ser retransmitido en directo a nivel nacional y el ambiente se mostraba mucho más especial que en otras ocasiones. El CB Zonzamas iba a jugar más local que nunca, con una afición con ganas de espectáculo y que iba a apretar en lo que pudiera en el partido.

Lo notaron las visitantes al entrar en las instalaciones. El público quería empezar el partido antes del silbato inicial, apoyando enérgicamente a las rojinegras desde el calentamiento y queriendo ver de primera mano ese buen juego al que les tienen acostumbradas las batateras.

Las chicas dirigidas por Juan Rivera plantearon un choque bastante más serio que en jornadas anteriores. No se apreció desconcentración, las chicas estuvieron enchufadas durante todo el partido. Pero la losa de no haber puntuado es demasiado pesada. De nuevo volvían a pecar de errores del pasado con ataques demasiados precipitados que a veces se saldaban con errores no forzados. Precisamente esa fue la mayor diferencia con respecto a las catalanas. Las visitantes no cometían demasiados fallos arriba, aunque les fue complicado superar la sólida defensa lanzaroteña, secundada por una gran actuación de la guardameta Asunción Sánchez.

La defensa del BM Granollers fue mucho más agresiva, aunque no se vea reflejado en las amonestaciones o exclusiones finales, empatando en este aspecto con una amonestación y dos exclusiones cada equipo. La permisividad de los colegiados iba a beneficiar a las defensoras catalanas, mucho más duras que las locales. Desde el conjunto lanzaroteño no apostaban demasiado por el lanzamiento exterior, optando por ataques profundos que veían portería en cuanto aumentaban el ritmo a la pelota.

Por momentos esa profundidad lastró el marcador para las locales. Las catalanas tenían aprendida la lección y plantearon una clara coreografía basada en una 5:1 que comenzó presionando Armian Isic (hasta que tuvo que retirarse por molestias físicas) arriesgando y dejando desarrollar las internadas individuales de las batateras para presionar en el momento justo y ocupar las líneas de pase, momentos en los que las rojinegras se veían obligadas a tomar decisiones más comprometida, con pases entrelíneas que no siempre salían o cortes de balón que provocaron varios contraataques en contra.

Pero el CB se mantenían más que vivo. El BM Granollers no se alejaba demasiado del marcador con una diferencia durante buena parte de la primera parte de únicamente dos goles. La sensación era más bien de que el CB Zonzamas podía remontar el partido en cualquier momento. Contaban con la posesión de la pelota en momentos de empate, pero también había nivel en la portería contraria, con una gran Nicole Wiggins defendiendo exitosamente bajo palos.

El Zonzamas CICAR Lanzarote no se venía a bajo y continúo con la lucha, yéndose al descanso con un solo gol abajo (11-12). La charla con el equipo técnico en el vestuario parecía haber funcionado, y las chicas de Juan Rivera salieron más luchadoras si cabe. Conseguían empatar el partido, de nuevo, en más de una ocasión, pero no sería hasta llegar al ecuador de la segunda parte cuando por fin superarían en el marcador a las catalanas.

La afición acompañaba el buen ritmo de las locales, pero no duró demasiado. Una bonita lucha por conseguir los dos puntos continuó hasta el pitido final, pero se volvía a perder la oportunidad cuando el KH-7 BM Granollers conseguía, con una jugadora más, un parcial de 3 a 0 para ponerse por arriba.

En los últimos cinco minutos finales del partido el conjunto lanzaroteño seguía remando, pero solo consiguieron anotar dos goles más. El partido se iba a solucionar en labores defensivas y el CB Zonzamas tampoco dejó escapar demasiado, por lo que las catalanas solo marcaron tres goles en ese mismo periodo de tiempo, aunque la diferencia de dos goles a favor que habían conseguido les valía para llevarse los dos puntos a la península con el 22-25 final.

Zonzamas CICAR Lanzarote (22): Susi Sánchez, Brenda Roger (5), Ingrid Roger (1), Gleinys Reyes (3), Ariadna Molina (4), Isaura de Almeida (5) y Armina Isic (1), Ana Martín, María de León (1), Caridad Santana, Mary Sánchez, Jailene Maldonado, Chaxi Hernández, Sheila Hiraldo (1), Yraya Machín (1) y Felicidad Bermudo. Entrenador: Juan José Rivera

KH-7 BM Granollers (25): Nicole Wiggins, Lora Sarandeva, Giulia Guarieiro (9), Ona Vegue (9), Carmen Prelchi (1), Caroline Dias y Jana Castañera, Imane Ben Chayhab (1), Elene Vázquez, María Monllor, Marta Mera, Ana González (3) Yumi Tamada, Janna Sobrepera y Martina Capdevilla (2). Entrenador: Salvador Puig

Parciales: 0-0, 1-1, 2-5, 5-7, 8-10, 11-12 (descanso)12-14, 14-15, 17-17, 19-20, 20-22, 22-25.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarellu Lareo. Excluyeron a Ariadna Molina (1) e Ingrid Roger (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Giulia Guarieiro (1) y Ona Vegue (1) por parte del KH7 Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Municipal Las Palmeras con la presencia de 250 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?