Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Deportes

Aroa Merino y Tinguaro Quintero brillan en la noche del running de Las Palmas de Gran Canaria

Los conejeros Aroa Merino y Tinguaro Quintero se proclamaron ganadores de la octava edición de la NightRun Las Palmas de Gran Canaria 2021 en la distancia de 10 kilómetros, mientras que Eduardo Romero y Lucía Pérez vencieron en la prueba de 5 kilómetros. La cita logró reunir a casi 3.000 corredores por las calles de la capital grancanaria

Ganadores de la octava edición

Ganadores de la octava edición / CARLOS DIAZ RECIO

Las Palmas de Gran Canaria

Tinguaro Quintero, originario de la isla de Lanzarote detuvo el crono en 32:21 minutos por delante de Bjornar Tho, de origen Noruego y residente en el municipio de Mogán (Gran Canaria) que consiguió una marca de 32:37 minutos y de Aitor Díaz del CN Metropole con un tiempo de 32:46 minutos, segundo y tercero, respectivamente. La también lanzaroteña Aroa Merino, se hizo con la victoria al ser la más rápida en dar las dos vueltas al circuito con salida y llegada en la Plaza de Canarias (intercambiador de Santa Catalina). Subió al primer escalón del podio con un tiempo de 35:59 minutos, seguida de Irene Sánchez y de Yurena Castrillo, ambas del equipo DISA HPS TRIATLÓN, con un tiempo de 40:05 y 40:11 respectivamente.

 La prueba comenzó desde las 19:15 horas con el Calentamiento Solidario a cargo de Macro Fit junto al edificio Miller en el Parque de Santa Catalina, el dinero recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Las Palmas.

 A las 20:00 horas comenzó la carrera de cinco kilómetros con 1.500 corredores. Un espectáculo de luz y sonido con puntos de animación durante el recorrido que ayudaron a los corredores a disfrutar y cumplir sus objetivos. Eduardo Romero, del Barcelona Atletisme, invirtió 15:06 minutos, con una ventaja de solo 53 segundos sobre Dario Camacho de Club Atletismo Brisas El Paso y 58 segundos respecto a Abdellah Akhouch, del UAVA. Lucía Pérez, del Club Natación Metropole consiguió el triunfo seguida de Rosalia Rodríguez, del Atletismo Ría de Foz y Cristina Cabrera, del UAVA. Cruzaron el arco de meta con 18:53, 19:58 y 20:30 respectivamente.

 En total estuvieron representadas 11 nacionalidades y participantes de 9 provincias españolas que han vuelto a poner en valor a Las Palmas de Gran Canaria como referente del turismo deportivo. Esta octava edición ha sido el primer gran evento deportivo masivo que se celebra en la ciudad, respetando todos los protocolos sanitarios tanto antes como después de la prueba. Por este motivo los organizadores han decidido posponer la entrega de premios al próximo jueves 28 de octubre a las 19:00 en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes.

 También, el carácter inclusivo, solidario y sostenible de la NightRun que se puso de manifiesto a través de los 20 deportistas con discapacidad que participaron en la carrera. Además DG Eventos, organizadores junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han recaudado fondos por medio de las inscripciones y donaciones directas para el Banco de Alimentos de Las Palmas y la Fundación Foresta.

 La NightRun está coorganizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos. Y cuenta con el apoyo de las Consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur y una amplia relación de empresas colaboradoras como el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas, Base Bazar Sport, The LUMM Hotel, Mercedes Flick Canarias, Fred Olsen Express, Coca-Cola y Macro Fit. Con especial agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Guaguas Municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?