Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"La decisión de quitar las mascarillas en los recreos debe ser consensuada a nivel nacional"

La Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, avanza que empieza a ponerse la tercera dosis a los mayores de 70 años en la provincia

Sobre la mesa el debate sobre las mascarillas en los recreos

Sobre la mesa el debate sobre las mascarillas en los recreos / Europa Press

La provincia tiene el 98% de la población vacunada y los últimos datos COVID referidos al viernes dejan una cifra de 4 contagios, 5 hospitalizados y 3 aulas confinadas tal y como ha informado hoy en la SER la Delegada de la Junta en Cuenca María Ángeles Martínez. Adelanta que ha comenzado este lunes a inocularse la tercera dosis a los mayores de 70 años. Asegura Martínez que esto ayuda a ganar la batalla al virus, siempre desde la prudencia.

También está sobre la mesa el debate sobre la eliminación de las mascarillas en los recreos, afirma la Delegada que debería ser una decisión que tomen el Consejo Interterritorial de Salud para todas las comunidades autónomas y nadie debería ir “por libre”. Asegura que no son buenas fechas para eliminar las mascarillas a pesar de haber quedado demostrado que los niños y niñas tienen un comportamiento ejemplar.

Asegura la Delegada que la presencialidad en la Atención Primaria se está recuperando de forma progresiva y afirma que, a pesar de poderla compaginar con la tele asistencia, lo oportuno en la mayoría de los casos es apostar por esa presencialidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?