Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad, Educación y Servicios Sociales entre las inversiones de 2022 en la Manchuela

Los presupuestos para 2022 contemplan en toda la provincia una inversión de 87,7 millones de euros

Imagen de archivo: colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Campillo

Imagen de archivo: colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Campillo / Radio 90 Cadena SER

Los presupuestos aprobados para el año 2022 dejarán en la provincia de Cuenca 87,7 millones de euros y hasta la comarca de la Manchuela llegará parte de esa inversión sobre todo en ámbitos como el sanitario, los Servicios Sociales, la educación o las infraestructuras.

En el ámbito sanitario se han presupuestado 1,2 millones de euros para el nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey. El pasado 29 de septiembre el Presidente del Gobierno Regional, Emiliano García Page colocaba la primera piedra de esta infraestructura que esperan terminar el próximo año. Afirma la Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que, aunque la mayor inversión sanitaria va a ir a parar al nuevo hospital de Cuenca, también van a seguir construyendo y reformando centros de salud.

En Motilla del Palancar se invertirán 3, 4 millones en un Centro de Discapacidad, un proyecto en el que se lleva trabajando varios años y que dará un servicio muy necesario para toda la comarca. Además, se contempla la rotonda de la CM 2202 que dará acceso a la localidad y a las empresas ubicadas en esta zona, una rotonda muy demandada que esperan construir lo antes posible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Destacan las inversiones educativas de un millón de euros para la segunda fase del Colegio Público Valdemembra de Quintanar del Rey o las diversas mejoras que se van a acometer en centros educativos de Minglanilla o Motilla del Palancar.

Con respecto a la demandada Autovía entre Cuenca y Albacete, la delegada insta al Gobierno Central a que tengan en cuenta este proyecto tan necesario, aunque recuerda que podría estar prácticamente acometida si los mismos que ahora “hacen ruido” hubiesen hecho algo para evitar que Cospedal paralizase ese proyecto.

Unos presupuestos que servirán para revitalizar la economía de la comarca a la vez que ofrecen servicios públicos de calidad para afrontar el reto demográfico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?