Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sedimentos

La firma de María José Aguilar Idáñez, Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha

Sedimentos

Cadena SER

Rara vez, una sola película en tan poco tiempo, puede mostrarnos toda la complejidad de una realidad, desde las vivencias más íntimas de seis mujeres que la viven en primera persona.

Abycine nos ha regalado este fin de semana, entre otras joyas, la película SEDIMENTOS, de Adrián Silvestre.

Una película que nos hace viajar, desde el primer segundo, hacia un pequeño pueblo de León, junto a seis mujeres trans que, a medida que avanza el viaje, se conocen y se reconocen, descubriendo las vivencias que les unen y las experiencias que las diferencian.

Porque, al igual que la Tierra, nuestro interior está formado por distintas capas y estratos que van forjando nuestra identidad y relatan nuestra historia de vida. Son esos sedimentos vitales de sus seis protagonistas, los que dan título a la película.

El paisaje leonés se funde con sus historias de vida, en un recorrido que nos hace mirar al pasado desde el presente, y nos ayuda a proyectar un futuro posible más justo, para quienes han tenido que luchar por su identidad y contra el estigma.

La afirmación de cada individualidad y el respeto a la misma, junto a la necesidad de pertenencia y reconocimiento, sólo pueden lograrse desde la empatía más radical.

Empatía que se genera entre las protagonistas de la historia pero que, sobre todo, se genera en el espectador.

Pocas veces tendrán la posibilidad de ver una película como SEDIMENTOS y de experimentar al verla esa empatía radical que tanta falta nos hace como personas y como sociedad.

No se la pierdan, todavía queda otro pase el miércoles en Abycine, nuestro querido festival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?