Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Quirónsalud

AD

Nueve de cada diez mujeres presentan melasma como consecuencia de la radiación solar

Quirónsalud Valencia y Alicante incorporan un método diagnóstico innovador para el tratamiento de las alteraciones cutáneas

Gracias a la tecnología Adonía es posible analizar de forma instantánea el daño solar real del paciente, nivel de pigmentación, cuperosis o arrugas faciales y aplicar tratamientos personalizados

Manchas oscuras, pecas, hiperpigmentación (melasma o cloasma)

Manchas oscuras, pecas, hiperpigmentación (melasma o cloasma) / Getty Images

Se calcula que después del verano, a pesar de haber hecho un uso correcto de fotoprotección, nueve de cada diez mujeres padecen melasma como consecuencia de la radiación solar y, a nivel general, se intensifican las manchas en la piel, explica el doctor José María Ricart, jefe del Servicio de Dermatología de Quirónsalud Valencia y Alicante y del Instituto Médico Ricart.

El sol está considerado como el agente externo que más perjudica la piel y sus radiaciones UVB pueden provocar desde quemaduras, manchas y lesiones más graves e incluso precancerígenas si no se adoptan las medidas de prevención necesarias.

Estas alteraciones en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos, que provocan la hiperpigmentación, una de las principales consecuencias del exceso de sol y síntoma inequívoco de fotoenvejecimiento. “La piel tiene memoria y almacena el daño acumulado”, explica el doctor Ricart, “por lo que resulta necesario realizar un análisis facial exhaustivo que revele el estado en el que se encuentran todas las manchas, no solo las más visibles, para poder eliminarlas con el tratamiento adecuado y prevenir al mismo tiempo el envejecimiento de la piel”.

Para su tratamiento, el doctor José María Ricart ha incorporado a su cartera de servicios la tecnología Adonia. “Esta exclusiva tecnología es capaz de mostrar el estado real de las manchas en todas las capas de la piel que, a simple vista, no podemos diagnosticar, como el daño solar real, el nivel de pigmentación, las arrugas y líneas de expresión y el estado de los poros de la piel”. El dermatólogo señala que esta herramienta “nos permite obtener un informe del estado actual del rostro, así como su evolución en el futuro, dándonos información sobre cómo va a envejecer y cómo progresará si no actuamos y lo trabajamos de forma adecuada”. Adonia, concluye el especialista en el cuidado de la piel, permite diseñar un tratamiento totalmente personalizado para eliminar las manchas y mejorar la calidad de la piel de nuestros pacientes.

Protocolo médico despigmentante personalizado e integral

El equipo de dermatología avanzada de Quirónsalud Valencia ha desarrollado un protocolo despigmentante para dar una solución efectiva a todos los tipos de manchas.

El doctor Cristian Valenzuela, dermatólogo en Quirónsalud Valencia y en el Instituto Médico Ricart, subraya la necesidad de personalizar cada tratamiento porque, “al igual que existen diferentes tipos de piel, cada mancha responde a una naturaleza. Gracias al diagnóstico preciso que obtenemos con Adonia podemos realizar la pauta de tratamiento para cada uno de nuestros pacientes”.

El dermatólogo destaca el protocolo desarrollado por el equipo de facultativos, que incluye tecnología láser adaptada a cada paciente para eliminar las manchas de las capas más profundas de la piel y un peeling personalizado para realizar una exfoliación profunda y eliminar de forma eficaz el rastro que el fotoenvejecimiento va dejando en el rostro, a la vez que unifica el tono y la textura de la piel. Esta terapia concluye con mesoterapia blanqueante, “un tratamiento que recomendamos sobre todo para los casos de melasma y que combina luz LED junto a diferentes activos y permite recuperar el tono natural de la dermis”, explica el doctor Andrés.

Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?