Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Oviedo

Los vecinos del Antiguo estallan contra los botellones y el vandalismo que dicen vivir cada fin de semana

Acusan al Ayuntamiento y la Policía de no hacer nada y al alcalde Alfredo Canteli de no escucharles y mentir cuando dice que que lo del Oviedo Antiguo son incidentes puntuales

Medio centenar de vecinos del Oviedo Antiguo se han concentrado frente al Ayuntamiento para denunciar la situación que viven cada fin de semana con el botellón, la suciedad, y el vandalismo; y unen a sus denuncias la ampliación de las terrazas de hostelería. Algunos han increpado al alcalde Alfredo Canteli, al que acusan de mentir cuando afirma que los incidentes en esta zona de la ciudad son puntuales.

Los vecinos están hartos. No duermen, no descansan, y ahora aseguran que a la situación que arrastran desde hace años, con los ruidos y la suciedad se une la inseguridad; de "violencia desatada" habla el presidente de la Asociación de Vecinos del Oviedo Antiguo, Juan García, convocante de la concentración frente al Ayuntamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre esos vecinos están Amalia García y Marisa Rodríguez, ambas han mostrado su indignación, y su impotencia. Nadie les escucha, dicen, y nadie hace nada ante la situación que viven cada fin de semana, ni siquiera la policía - añaden.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Exigen que se cumpla la ley ante los botellones y rechazan la ampliación de las terrazas, que el ayuntamiento pretende mantener más allá de estos tiempos de pandemia, con la nueva ordenanza municipal que se aprobará el próximo mes de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?