Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Condenan a 2 acusados de tener trabajadores sin dar de alta en un taller de Socuéllamos

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año de prisión a cada uno de los acusados

Audiencia Provincial de Ciudad Real

Audiencia Provincial de Ciudad Real / Cadena SER

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año de prisión a cada uno de los acusados, I.C.R. y J.B.H., de tener a diez trabajadores sin dar de alta en un taller textil de Socuéllamos.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2017, fecha en la que los procesados eran propietarios de un taller de confección textil en Socuéllamos donde emplearon a varios trabajadores sin haber sido dados de alta en la Seguridad Social.

Así, el 7 de febrero de 2017 la Guardia Civil realizó un registro en el taller junto con la inspección de trabajo y Seguridad Social, donde encontraron a los procesados, titulares de la empresa y a once trabajadores de los cuales solo uno de ellos estaba dado de alta.

Por estos hechos, I.C.R. Y J.B.H. han sido condenados a dos años de prisión y una multa de ocho euros diarios durante seis meses por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?