Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Marta Robles presenta en Mota del Cuervo una "novela comprometida" que remueve conciencias

'La chica a la que no supiste amar' utiliza el género de la novela negra para "señalar y denunciar". De ello ha hablado hoy en un encuentro con lectores

Marta Robles durante el encuentro

Marta Robles durante el encuentro / Diputación de Cuenca

‘La chica a la que no supiste amar’ es la novela de la que ha tratado el encuentro literario que ha tenido la periodista y escritora Marta Robles este mediodía en Mota del Cuervo.

Dentro de la iniciativa ‘Cuenca Lee’, Robles ha compartido con sus lectores reflexiones acerca de esta novela negra, de la cual también se ha grabado un corto.

En Radio Azul hemos tenido a la autora, que nos ha contado algo más sobre este encuentro, asegurando que quiere que su mensaje "cale bien en los jóvenes".

Escuche la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Una novela comprometida” en palabras de la propia Robles, que cuenta con muchos prismas y con la que quiere hacer llegar un mensaje claro a un sector concreto de la sociedad.

El libro habla de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, y está relacionado con la enfermedad "y con las víctimas de trata más desfavorecidas, que son las mujeres nigerianas", relata la autora. Para que el mensaje cale, asegura que "se tiene que hacer desde un punto de vista muy particular, para que nos remueva, nos conmueva y nos conciencie".

Se trata de una cruda historia que busca el impacto social “a través de la propia lectura”, haciendo que reflexionemos. Y lo está consiguiéndolo, porque es premio 2019 de Narrativa 'Letras del Mediterráneo' y el 'Alicante Noir'. "Se publicó antes de la pandemia, llevamos tres ediciones y está recorriendo España, porque tiene diferentes niveles de lectura", destaca su escritora.

Se suma así reconocimiento a la trayectoria de esta reconocida escritora y periodista que también codirige el corto del primer capítulo de la obra -junto a Tamara González-, el cual ya se encuentra en plataformas.

Hoy Mota del Cuervo ha sido el lugar de encuentro, una localidad que asegura conocer “muy bien”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?