Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Baza

Baza recupera las primeras actas originales de su Cabildo de 1492

El Primer Libro de Actas de Cabildo de Baza y el Libro de Ordenanzas pasan a la custodia del Archivo Histórico Municipal bastetano

Libro original de actas del Cabildo de Baza de 1492 a 1495

Libro original de actas del Cabildo de Baza de 1492 a 1495 / Ayuntamiento de Baza

El Ayuntamiento de Baza ha formalizado la recepción por parte del Archivo Histórico Municipal del Primer Libro de Actas de Cabildo de Baza (1492-1495) y del Libro de Ordenanzas de la Ciudad de Baza (1533) que son ya titularidad del Ayuntamiento tras la formalización del convenio de cesión llevada a cabo el pasado lunes entre el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de Baza, Manolo Gavilán. Se evalúa además la posibilidad de exponerlos temporalmente en una vitrina acondicionada según los requisitos exigidos en el patio del Museo Arqueológico Municipal para que puedan ser vistos por la ciudadanía.

En el acto han estado presentes junto al alcalde la concejala de Patrimonio, Gemma Pérez, el director del Museo Arqueológico, Lorenzo Sánchez, el Cronista de la ciudad, Ricardo Cañabate, y la responsable del Archivo, Lola Serrano. Se procede por tanto a dar cumplimiento a lo establecido en el convenio en cuanto a la ubicación de los libros en un lugar que observe las prescripciones de instalación y conservación indicadas para estos documentos en cuanto a condiciones físicas de control de temperatura, humedad y exposición lumínica.

Se articulan además los mecanismos para que estos dos importantes elementos del patrimonio documental de Baza estén disponibles para su consulta, ya que también cuentan con la copia digitalizada entregada por Diputación. Para su consulta, las personas interesadas deben de dirigirse a la Biblioteca Pública Municipal de Baza, cumplimentar la solicitud pertinente y presentar su DNI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?