Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El centro de salud Ponferrada IV incorpora a nuevo pediatra

Su llegada permite reordenar la tarjetas de zona de manera que el medio millar de usuarios desplazados vuelva a contar con especialista en su centro de salud

Pediatra

Pediatra / Getty Images

La incorporación de un profesional de pediatría en el centro de salud Ponferrada IV de Cuatovientos en Ponferrada permitirá a las familias de la zona volver a su ambulatorio habitual.

El traslado de uno de los pediatras del centro había obligado a redistribuir cerca de medio millar de tarjetas de menores de 14 años entre los profesionales de la especialidad de los centros de salud Ponferrada I y Ponferrada II, una situación nada satisfactoria para los padres que no sólo debían desplazarse fuera de su zona sino asumir que el menor no tendría la atención continuada del mismo profesional.

Con la llegada del nuevo profesional, esas 500 tarjetas, explica la directora médica del área de salud, Isabel González, volverán al Ponferrada IV con este pediatra al que también podrían remitirse algunas de las 1.100 que, a día de hoy, atiende el único pediatra del que se disponía en la plantilla del centro. 'No es lo mismo atender a 1.100 pacientes que a 800 ya que cada profesional dispondrá de más tiempo para cada niño ', señala la directora de Atención Primaria.

De hecho, González confía en que se materialice la solicitud de trasladado de una pediatra de Madrid para Puente de Domingo Flórez lo que, a su vez, permitiría recuperar la normalidad en ese centro e incluso redistribuir el reparto de profesionales de la especialidad en el área sanitaria para que Toreno recuperase el servicio que, actualmente, se presta en Fabero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?